Sitges celebrará este domingo el Día de la Música con el estreno del videoclip ‘La cirereta’ interpretado por músicos locales

Sitges celebrará este domingo el Día de la Música con el estreno del videoclip ‘La cirereta’ interpretado por músicos locales

• El videoclip de la canción ‘La Cirereta’ se estrenará el 21 de junio en las redes sociales a las 09.00 horas coincidiendo con el Día de la Música para homenajear a las personas que han estado en primera línea durante la pandemia del coronavirus


• El músico Sitges, Pinyu Martí, ha hecho el arreglo, con ritmos folk y un punto de verano más fresco, de esta canción muy popular de los pasacalles y procesiones de la Fiesta Mayor de San Bartolomé y Santa Tecla.

La concejalía de Cultura quiere celebrar este domingo, 21 de junio el Día de la Música de una manera especial y ha encargado a varios músicos locales interpretar la canción popular ‘La Cirereta’ con el objetivo de homenajear a todas las personas que han sido en la primera línea durante el confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19. El estreno del videoclip será el domingo 21 de junio a las 09.00 h en las redes sociales del Ayuntamiento de Sitges.
El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, explica que «este año no podremos realizar la tradicional muestra musical de artistas locales para celebrar el Día de la Música pero con la publicación de este videoclip daremos visibilidad a la música de Sitges. Animo a Sitges y Sitges a disfrutar de nuestros músicos en sus actuaciones, ya sean en conciertos o muestras organizadas por el Ayuntamiento, entidades y / o sector de la restauración «.
El músico Sitges, Pinyu Martí, y el productor audiovisual sitgetà, Marc A. Martínez, (El Ram de tot l’any produccions) han producido el vídeo de ‘La Cirereta’, un tema muy representativo de la cultura popular y muy interpretada durante los pasacalles y procesiones de Fiesta Mayor de San Bartolomé y Santa Tecla. Según Pinyu Martí, «esta canción de amor habla de la noche de San Juan, de besos y abrazos, unos gestos que el distanciamiento social debido al coronavirus ha impedido. El tema, con la colaboración de muchos músicos de Sitges, pretende agradecer la gran labor y aportación de los profesionales sanitarios y, también, de otros trabajadores de los servicios esenciales que no se han y la música tampoco se ha detenido. De hecho, la música confinada también se ha movilizado contra la pandemia «.
En esta iniciativa ha colaborado: Mark Sierra (voz), Sergi Ramírez (voz), Dj Nuria Scarp, Oscar Ferret (piano), Joan Pinós (contrabajo), David Puertas (flauta), Xavi Plaza (flauta y saxo) , Onda de la Torre ( «Cajón»), Jaume Freixes (Batería), Pinyu Martí (maracas), Tomás Berjaga (Trombón), Justo Conde (silbidos), Aiguadolça (piano 2), Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall y Utopía Jazz sesiones.
El videoclip muestra calles y espacios emblemáticos de la ciudad y también los espacios donde han trabajado profesionales de la primera línea como el Mercado Municipal, Bomberos Voluntarios, el Hospital de Sant Joan, Cruz Roja, Hotel Melià, Policía Local, Hospital Residencia Sant Camil .

Salir de la versión móvil