Sitges cierra agosto con una ocupación hotelera del 95%

La media de ocupación es similar a la del año pasado en la mayoría de los casos. El repunte de los turistas ingleses y el aumento de los clientes provenientes de Rusia contribuyen a obtener unos datos satisfactorias, según el Gremio de Hostelería de Sitges.

La ocupación hotelera ha aumentado en Sitges durante el mes de agosto, en relación a los dos meses anteriores, y se situó en el 95%, 5 puntos más que julio y junio. Según los datos facilitados por el Gremio de Hostelería de Sitges, este verano la villa ha sido escogida principalmente por los turistas como destino para sus vacaciones, especialmente los ingleses que han repuntado, seguidos de los franceses y los españoles. Los clientes rusos y de los países Nórdicos también pernoctaron en Sitges y han aumentado en número con respecto a años anteriores, realidad que ha contribuido a conseguir una buena ocupación hotelera.

La estancia media de los turistas en Sitges oscila entre las 3 y 4 noches. Los hoteles de tres estrellas son los preferidos por los turistas que quieren pernoctar durante la campaña veraniega. En segundo lugar se sitúan los de cuatro y cinco estrellas y mientras por detrás quedan los de 2 y 1 estrellas.

El Presidente del Gremio de Hostelería, Joan Anton Matas, dice que «a nivel de ocupación hotelera este ha sido un muy buen verano. Hemos mantenido unos índices de ocupación altos y ante la crisis económica que vive el país, hemos sabido captar otros mercados «.

Durante el verano, Sitges ha seguido atrayendo a visitantes de un solo día. Se trata de turistas que principalmente pernoctan en Barcelona y vienen a pasar el día en el municipio, o personas de diferentes puntos de Cataluña que hacen una escapada de un solo día.

Referente al gasto, el Presidente del Club de Tast, Tony Alemany, dice que » en la restauración hemos detectado una disminución en el presupuesto que las familias destinan a las comidas. Por otro lado ha aumentado el cliente internacional y ha bajado el cliente de proximidad, sobre todo en las noches «.

Ahora, la temporada veraniega aún la recta final y la previsión de ocupación hotelera para el mes de septiembre es del 90 %. La oferta cultural y lúdica de Sitges se mantiene activa este mes y este es un valor añadido a los atractivos propios de sol y playa del municipi .

Precisamente en este sentido se ha manifestado el alcald , Miquel Forns. » Valoramos muy positivamente los resultados del verano. Se evidencia cuál es nuestro potencial y, ahora debemos seguir trabajando para que además del verano, la oferta cultura y de ocio que ofrece Sitges durante el año, sea una oferta de calidad que nos permita atraer los visitantes y turistas que permitan mantener el volumen de actividad económica de nuestras empresas «, ha dicho Forns.

Buena ocupación en las playas
La Asociación Turística de Servicios y de Playas de Sitges ( ATSP ) ha finalizado el mes de agosto con un incremento de ocupación de entre un 10 y 15% respecto al año pasado. Según Manel Martínez, presidente de la ATSP, » la valoración es muy positiva ya que la buena climatología ha acompañado y ha permitido hacer más caja y recuperar el mes de junio que fue más flojo respecto al 2012. Durante agosto también hemos notado la playa más presencia de británicos y rusos «.

A estos buenos resultados también ha contribuido a los visitantes catalanes de un día, especialmente los viernes, los sábados y los domingos. Y en este marco, Martínez también remarca como la nueva C -15 ha llevado a las playas más personas provenientes de Manresa e Igualada.

El amplio abanico de propuestas lúdicas en las playas como la música en directo ha funcionado bien y para el año que viene, la Asociación quiere ampliar el período en que se realizan estas actividades más allá de los meses de julio y agosto, y incorporar en junio y mediados de septiembre. En cuanto a la previsión de cara en septiembre, Martínez asegura que «si se mantiene el buen tiempo se podrían superar los datos del año pasado».

Salir de la versión móvil