Sitges Cierra el Corpus 2017

Sitges cierra el Corpus 2017

Se despide la presidenta de la Comisión del Corpus, Núria Amigó, tras cuatro años donde se han introducido diferentes novedades a la festividad.

El Corpus en Sitges ha puesto el punto y final este domingo con el acto de clausura, el reparto de premios a los Jardines del Retiro y la ofrenda colectiva de claveles a la Virgen del Vinyet.

El acto de clausura, conducido por la Pubilla de Sitges, Julia Pascual, y el Hereu de Sitges, Joan Rodríguez, tuvo como momento más especial la despedida de Nuria Amigó, como presidenta de la Comisión Municipal en los últimos cuatro años en que se han introducido diferentes novedades a la festividad. Amigó hizo un agradecimiento a todos los que han colaborado este tiempo y los que hacen posible el Corpus.

El alcalde, Miquel Forns, hizo una mención especial «a los que durante muchos meses, desde la intimidad de su casa, prepare el Corpus y también los que trabaja el cultivo del clavel». Hornos manifestó que «Nuria Amigó ha finalizado su etapa. Fue todo un acierto la creación de la Comisión del Corpus, que ha tenido dos presidencias, la de Montse Curtiada y la de Nuria Amigó. Con estas comisiones se ha conseguido un hecho fundamental: mantener viva la tradición y apostar por la innovación, introduciendo elementos que hacen más vivo Corpus que va camino de celebrar 700 años «. En este sentido, Hornos recordó la petición que el Corpus sea declarado Fiesta Patrimonial de Interés Nacional y que el próximo año ya sea una realidad.

Durante el acto se repartieron los diplomas a los participantes de las alfombras de flores y los premios a los ganadores de los concursos de ornamentación de balcones y fachadas, y de la exposición de claveles, en las diferentes categorías.

Salir de la versión móvil