Sitges cierra la Segunda Jornada sobre Cooperativismo

Más de una treintena de participantes reciben información y asesoramiento sobre el modelo laboral del cooperativismo.

El auditorio del Edificio Miramar ha sido la sede durante toda la mañana de la Segunda edición de la Jornada sobre cooperativismo que se organiza en el marco del programa Sitges, municipio cooperativo.

Desde las nueve y media de la mañana y hasta un cuarto del mediodía más de una treintena asistentes han podido escuchar de primera mano el ejemplo y el modelo de cooperativas existentes además de conocer a fondo las ventajas del modelo de financiación de las cooperativas. Un sistema de trabajo que requiere de un capital inicial de 3.000 euros y que en Sitges se puede poner en marcha con el apoyo del servicio de asesoramiento que ofrece el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10.

A última hora se ha presentado también el programa formativo para la creación de cooperativas que comenzará el mes de abril y el concurso de proyectos de cooperativas que tendrá lugar en junio.

La jornada ha contado con la presencia del Concejal de Participación Ciudadana, Josep Moliné, y de Víctor Galmés, de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha cerrado el acto alentando a los participantes a apostar por este modelo laboral, según ha dicho «las cooperativas son una nueva oportunidad tanto para las personas como para Sitges y pueden ser útiles para la sociedad por la responsabilidad social que asumen». Miquel Forns ha afirmado que «el Ayuntamiento nos lo creemos mucho y apostamos por este cambio».

Salir de la versión móvil