Sitges cierra los actos de la Semana de la Ciencia


La Semana de la Ciencia ha finalizado hoy viernes con una jornada, organizada bajo la coordinación de la Escuela Pia de Sitges, donde han participado 600 alumnos de todas las escuelas de la comarca.

Seiscientos estudiantes de toda la comarca, desde quinto de primaria hasta bachillerato, han participado hoy viernes el Día de la ciencia en la calle, la muestra de experimentos que llega cada año a la Fragata. El espacio ha acogido una veintena de expositores donde varias entidades y alumnos de diferentes centros han mostrado los conocimientos adquiridos en las aulas a alumnos de la comarca de entre 12 y 18 años. Entre los experimentos se han podido ver construcciones planetarias, combinaciones de productos químicos o incluso un tren en circulación. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Sitges, Vinyet Luis, asegura que «la iniciativa es muy productiva para los alumnos ya que durante el día de hoy pueden enseñar sus conocimientos a compañeros de edades muy similares».

Con esta jornada se ha cerrado la Semana de la Ciencia que se ha celebrado en la comarca del Garraf y ha contado con diversas actividades relacionadas la ciencia organizadas por el Centro de Recursos Pedagógicos del Garraf, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova y la Geltrú y el Museo del Ferrocarril de Cataluña. Entre los actos, se han celebrado conferencias sobre cuestiones relacionadas con biomedicina, nanotecnología y tratamiento de materiales. También se ha hecho un

Buena parte de los escolares provenientes de toda la comarca han aprovechado la visita a Sitges para hacer visitas guiadas a los museos de Sitges.

Salir de la versión móvil