Sitges cierra los dos primeros meses de temporada de verano con una ocupación del 90%

En relación al mes de agosto, los hoteles de Sitges prevén igualar la ocupación del año pasado, superando el 95%. Las reservas a última hora y la climatología serán factores determinantes. Las playas pronostican un incremento del 10% durante el próximo mes.

Los hoteles de Sitges han llenado un 88% de sus habitaciones durante el mes de junio, mientras el mes de julio la ocupación ha sido de un 90%, unas cifras muy similares a las de 2012. Referente a la duración de la estancia, los responsables hoteleros aseguran que la gente cada vez acorta más las vacaciones y suele limitar las pernoctaciones. En Sitges, la estancia media fue de cuatro días.

El aumento del turista extranjero también es, según el Presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Joan Anton Matas, un dato positivo de esta temporada. Matas explica que «ha incrementado el turista de nacionalidad inglesa, que se ha recuperado-seguida de la alemana, la francesa y la rusa». El aumento significativo de visitantes rusos también se ha notado en el Russian Info Center, iniciativa de Turismo de Sitges que está en funcionamiento desde el 15 de julio para atender las consultas de este turista.

En cuanto a la restauración, el sector ha notado un leve descenso de comensales debido a un cambio de hábitos. Visitantes y turistas optan cada vez más por las tapas en diferentes establecimientos en lugar de hacer la comida entera en un restaurante. La amplia oferta cultural, comercial y gastronómica son, junto con las playas, reclamos que contribuyen a mantener Sitges como uno de los destinos más importantes del litoral catalán.

El empleo en las playas
Las playas han cerrado el mes de julio con un incremento del 5% respecto a la misma temporada del 2012. Desde la Asociación Turística de Servicios de Playas de Sitges (ATSPS), su presidente, Manel Martínez, remarca que «este balance positivo está motivado en gran parte por la buena climatología que ha permitido facturar más, especialmente durante los fines de semana . Actividades en la playa como Zumba, la música en vivo y la apertura de algunas chiringuitos hasta la medianoche son algunas de las iniciativas impulsadas por la ATSPS, con el objetivo de dinamizar la actividad económica en primera línea de mar y que nos han dado muy buen resultado «.

Previsiones

El sector turístico de Sitges afronta el mes de agosto con buenas perspectivas. A estas alturas, Sitges tiene entre el 85 y el 90% de sus camas reservadas, y por tanto, esperando la reserva de última hora, prevén alcanzar la misma cifra de ocupación del año pasado, que llegó al 96%.

Las playas también prevén para el mes de agosto un incremento del 10%, una cifra similar a la del mismo período del año pasado. Para atraer más clientes, la Asociación Turística de Servicios de Playas de Sitges, continúa la apuesta de ofrecer música en vivo en algunos chiringuitos.

Salir de la versión móvil