Sitges con la lucha contra el cáncer de mama

Maria Àngels Ferrer, quien contrajo la enfermedad a los 35 años, hace público su testimonio de superación personal con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Cap de la Vila tuvo el sábado por la tarde nombre propio. El nombre de Maria Àngels Ferrer, quien contrajo la enfermedad hace muchos años, cuando tenía 35. Su testimonio en la calle discurrió entre la angustia y la curación, pasando por la columna vertebral de su superación personal, el apoyo de su marido y de sus hijos, explicó María Ángeles durante la presentación de la campaña.

Sus palabras de superación ante el público fueron acompañadas de otras voces, como la de Carme Guasch, de la Junta Local de la AECC. También la de Jordi Mas, concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges, quien alentó a la entidad a continuar con la lucha contra la enfermedad.

Los actos de conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Sitges pero, tuvieron horas más tarde un momento de gran plasticidad cuando la Punta de Sitges se vistió de rosa, el color insignia de la lucha internacional contra el cáncer de mama. Las luces de efecto, que representaban un lazo blanco y el mensaje «Sitges con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama», iluminaron tanto el viernes como el sábado la fachada de la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, una imagen que generó mucha expectación.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida y en España, cada año, 22 mil personas son diagnosticadas de cáncer de mama, siendo el segundo tipo de cáncer más frecuente después del cáncer de pulmón.

Sitges se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama a través del Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges y en colaboración con la AECC.

Salir de la versión móvil