Sitges conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, lesbofobia y Transfobia

Sitges conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, lesbofobia y Transfobia

La bandera del Arco Iris colgará durante la jornada de hoy en el balcón de la Casa de la Villa. A las seis de la tarde, tendrá lugar la lectura del manifiesto y una ofrenda floral en el monumento contra la homofobia, en el Paseo Marítimo.

Con la colgada de la bandera del Arco iris en el balcón de la Casa de la Villa, a primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Sitges inicia hoy los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Homofobia, lesbofobia y Transfobia. La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, explica que «con este gesto simbólico queremos seguir reivindicando, un año más, nuestro rechazo a la homofobia, así como dar nuestro apoyo a las personas que sienten agredidos sus derechos y la su integridad personal por su condición sexual e identidad de género «. Mireia Rossell recuerda que «en este sentido hemos firmado recientemente un convenio con el Observatorio Contra la Homofobia para intensificar las líneas de colaboración entre las dos administraciones y poner especial atención en la prevención. Debemos llevar a cabo acciones para trabajar conjuntamente todos estos ámbitos con el objetivo de concienciar sobre la diversidad, la tolerancia y la aceptación de cualquier persona, sea cual sea su género y su orientación sexual «.
Los actos continuarán a las seis de la tarde, en el Paseo Marítimo, en el monumento contra la homofobia, con el acto institucional del Ayuntamiento de Sitges en el que se hará una ofrenda floral, una exposición de banderas de los países donde las relaciones entre personas del mismo sexo aún se consideran un delito y la lectura del manifiesto en varios idiomas.

La programación concluirá con el 23 de mayo, a las seis y media de la tarde, en el auditorio de Miramar, con una charla informativa sobre la Ley 11/2014 para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, a cargo de Cristian Carrer, coordinador técnico del Observatori Contra l’homofobia.

Salir de la versión móvil