Sitges conmemora el 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República

Sitges conmemora el 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República

Coincidiendo con esta conmemoración, la bandera republicana ondea en el balcón de la Casa de la Vila y el Ayuntamiento de Sitges también difunde un Manifiesto institucional a través de las redes sociales. El objetivo es reivindicar los valores democráticos de la Segunda República como la libertad, la igualdad, el feminismo, el derecho a la vivienda, el sufragio femenino o la justicia social.

El Ayuntamiento de Sitges se añade este miércoles en la conmemoración de los 90 años de la proclamación de la Segunda República con la bandera republicana en el balcón de la Casa de la Villa y un Manifiesto que se difunde a través del se redes sociales. Estas acciones simbólicas pretenden reivindicar los valores democráticos de este período histórico como la libertad, la igualdad, el feminismo, el derecho a la vivienda, el sufragio femenino o la justicia social.

El 14 de abril de 1931 se proclamó la II República y este año, 90 años después, los valores de esta democracia fugaz siguen vigentes. Aunque la Segunda República (1931-1936) fue un periodo muy breve, forma parte de la memoria colectiva y desde el Ayuntamiento de Sitges se quiere recordar como una época trascendental de la historia contemporánea.

Salir de la versión móvil