Sitges conmemora el Día de la liberación LGTBI

Sitges conmemora el Día de la liberación LGTBI

El alcalde Miquel Forns manifiesta que cada día todavía se producen pequeños atentados a la dignidad humana. Representantes de colectivos LGTBI leen un manifiesto contra la discriminación por motivo de orientación sexual.

Sitges ha conmemorado hoy martes el Día de la liberación LGTBI, el día que se recuerdan los disturbios de Stonewall, en Nueva York, cuando el colectivo salió a la calle de forma pacífica el 28 de junio de 1969 para pedir la plena igualdad , y que marca el inicio de la liberación homosexual. Durante el acto, el alcalde, concejales de la corporación y representantes de las entidades e invitados han colgado la bandera multicolor del balcón de la Casa de la Vila.

Dos representantes de Sitges Voluntarios Sociales y de Gay Sitges Link, han leído un manifiesto de compromiso con los derechos del colectivo y en contra de las discriminaciones por razón de orientación sexual e identidad de género, y que recuerda el avance en este compromiso con la aprobación de la ley de 2014 para garantizar los derechos civiles y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

El manifiesto expresa, entre otros fundamentos, el compromiso para «avanzar hacia un país respetuoso y diverso donde la normalidad social haga que las personas LGTBI se muestren tal como son, sin miedo y con la plena aceptación de sus derechos, donde la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad tenga tolerancia cero «.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha cerrado las intervenciones manifestando que esta es la tercera vez que el Ayuntamiento cuelga la bandera del arco iris en las últimas semanas, una de ellas con motivo del atentado de Orlando, y recordó la distancia existente entre derechos legales y derechos reales. Hornos ha puesto en valor como últimamente un deportista conocido ha hecho pública su condición sexual pero como un árbitro del mundo del fútbol ha tenido que dejar su actividad por la discriminación que sufría. «Cada día todavía se producen pequeños atentados a la dignidad humana», expresó el alcalde.

Salir de la versión móvil