Sitges conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, lesbofobia y Transfobia

Sitges conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, lesbofobia y Transfobia

El Ayuntamiento de Sitges impulsa diversos actos que tendrán lugar el 17 y 18 de mayo. La conmemoración comenzará con la colgada de la bandera del arco iris en el balcón de la Casa de la Vila.

Con la colgada de la bandera del arco iris en el balcón de la Casa de la Villa, el martes 17 de mayo, a primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Sitges inicia los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Homofobia , lesbofobia y Transfobia. La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, aseguró que «con este gesto simbólico queremos continuar reivindicando, un año más, nuestro rechazo a la homofobia, así como nuestro apoyo a las personas que sienten agredidos sus derechos y la su integridad personal por su condición sexual e identidad de género «.

Los actos continuarán a las seis y media de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el acto institucional, que servirá para difundir por qué a día de hoy todavía es necesaria esta conmemoración.

El coloquio Familia homoparental, homomarental: prejuicios y retos de futuro, a cargo de Ángeles Ruiz y Gema Sanchez de la Asociación ACORD, cerrará la programación el 18 de mayo, a las siete de la tarde, en el Edificio Miramar . En la charla se explicarán estos nuevos modelos de familia y los retos del día a día como de qué forma deben afrontar las preguntas de sus hijos. También se hablará sobre cómo se prevé el futuro para estos nuevos modelos y otras cuestiones referentes a la legislación actual. Una vez finalizada la ponencia se abrirá un turno de preguntas para que el público pueda resolver dudas.

Salir de la versión móvil