Sitges conmemora el Día Internacional de la Música

Proyecciones, festivales y conciertos se han concentrado durante el fin de semana en cinco escenarios locales para reivindicar la importancia de la música.
La música ha sido la protagonista en Sitges, de jueves a domingo, con la celebración del Día Internacional de la Música (DIM’15), que se celebra internacionalmente el 21 de junio. Diferentes propuestas y estilos, desde la música clásica al pop y rock internacional, se han podido ver y escuchar a cinco escenarios diferentes.
La proyección del documental Paco de Lucia, de la mano de Cineclub Sitges, ha iniciado la programación, que ha continuado el viernes, el Casino Prado, con los músicos más jóvenes, del Instituto Joan Ramon Benaprès, que ofrecían la segunda edición del Festiprès. El festival ha reunido disciplinas muy diversas desde la música y también con la danza, realizadas por el alumnado del centro.
El mayor número de actividades del Día Internacional de la Música se han concentrado el domingo. Los Jardines del Retiro han acogido por la tarde el concierto de música para gralla y tambor de la Escuela de Grallers, con piezas muy diversas y conocidas. A continuación, en el Saló d’Or del Palau Maricel, Juventuts Musicals de Sitges ha organizado el concierto de violín y piano, a cargo de Laia Montserrat y Josep Buforn.
Ya en la recta final de las actividades, en La Guineu se ha celebrado el concierto de la formación local Arribo’s Band, que ha ofrecido una selección de piezas de lo mejor del pop y del rock internacional. El Día Internacional de la Música ha finalizado de nuevo en el Retiro, esta vez en La Cava Club, con un concierto con acento solidario. Juanlu, Ramon Mirabet y Cía han ofrecido un directo dinámico que ha servido para recaudar fondos para los damnificados de los terremotos en Nepal, en un acto promovido por la Fundación Vida Útil.
El Día de la Música o Fiesta de la Música es una fiesta europea e internacional, que actualmente se celebra en un centenar de países, cada 21 de junio, con el inicio del verano. Fue Jack Lang, Ministro de Cultura francés, quien, en 1982, celebró su primera edición en Francia.

Salir de la versión móvil