Sitges conmemora el día Mundial del Cáncer de Mama

El acto central de la conmemoración será el sábado, con una presentación en el Cap de la Vila. Se instalarán también mesas informativas durante el fin de semana y, el viernes, la iglesia de La Punta ofrecerá una iluminación especial de color rosa.

Sitges se suma a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora internacionalmente el 19 de octubre. El Ayuntamiento de Sitges, a través del departamento de Salud Pública, y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha programado diferentes actos el fin de semana.

Tanto el sábado como el domingo, de las 20 horas a la medianoche, la iglesia de La Punta se iluminará de forma especial de rosa, color que simboliza internacionalmente la lucha contra esta enfermedad. El acto central de la conmemoración es el sábado, a las 18 horas. El Cap de la Vila será el escenario, donde se hará una presentación pública del Día Mundial del Cáncer de Mama, con la presencia de autoridades municipales, representantes de la AECC y de la comunidad médica comarcal. En el mismo Cap de la Vila se instalará, durante todo el fin de semana, una mesa informativa que también se podrá visitar en el Mercado Municipal, el sábado por la mañana.

La conmemoración del día Mundial del Cáncer de Mama sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. El cáncer de mama se inicia en las células del pecho en mujeres y, más raramente aunque también, en hombres. A nivel mundial, es el segundo tipo de cáncer más frecuente después del cáncer de pulmón y la quinta causa más común de muerte por cáncer. Según la AECC, afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida y en España, cada año, 22 mil personas son diagnosticadas de cáncer de mama.

Salir de la versión móvil