Sitges conmemora este sábado el Día Mundial contra el Sida

Sitges conmemora este sábado el Día Mundial contra el Sida

La lectura del manifiesto y la colgada del tapiz del artista Isabel Ciruela en el balcón del Ayuntamiento de Sitges, centrarán los actos en Sitges del Día Mundial contra el Sida, que se celebra en todo cada 1 de diciembre.


Sitges conmemora sábado, 1 de diciembre, el Día Mundial contra el Sida con la celebración de actos conmemorativos para fomentar la concienciación de la población sobre esta pandemia mundial. A las doce menos cuarto del mediodía se iniciará una marcha cívica desde el Cap de la Vila hasta llegar al Ayuntamiento. Los participantes harán el recorrido con el tapiz confeccionado por el artista Isabel Ciruela que se colgará un año más en el balcón del consistorio. Seguidamente, tendrá lugar el acto institucional del Día Mundial de la lucha contra el Sida que contará con la asistencia del concejal responsable del servicio de Salud Pública, José Moliné.

El colectivo Sitges por Sitges, con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y la colaboración de la asociación Sitges Voluntarios Sociales (SVS) y otras entidades sociales, organizan este acto durante el cual también se hará la lectura del manifiesto .

Desde el año 1988, cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida en todo el mundo. Instituciones, asociaciones y ciudadanos unen fuerzas para sensibilizar sobre la prevención del VIH (Virus de la Immunodeficència Adquirida).

Programa Acto institucional del Día Mundial de la lucha contra el Sida
Sábado 1 de diciembre
programa:

11.45 h Marcha cívica desde el Cap de la Vila al Ayuntamiento.

12:00 h Seguidamente acto institucional en el Salón de plenos
Colgada del tapiz conmemorativo confeccionado por Isabel Ciruela en
balcón del Ayuntamiento.
Parlamento a cargo del Concejal responsable del servicio de Salud
Pública, Pep Moliné.
Parlamento Isabel Pruna, artista y madre de una víctima de la enfermedad.
Parlamento Pere Ros, artista y miembro de Sitges por Sitges.
Lectura del manifiesto contra el Sida.

Salir de la versión móvil