Sitges consigue el 45% de las distinciones SICTED otorgadas en la comarca del Garraf

La Policía Local, las playas de Sitges, la Oficina de Turismo y el programa Sitges Convention Bureau de Turismo de Sitges, junto con el Consorcio del Patrimonio de Sitges, hoteles , campings y restaurantes han sido reconocidos con el certificado de calidad.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino ( SICTED ) ha otorgado 28 distinciones de calidad en Sitges, lo que convierte el municipio del Garraf con un mayor número con este sello de calidad. El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, ha explicado que «estas distinciones aportan un valor añadido para el municipio, ya que nos permite mejorar nuestros servicios y continuar ofreciendo los mejores estándares de calidad a los turistas y clientes». Desde NODO Garraf valoran «muy positivamente el interés que año tras año se mantengan y crezcan las distinciones de calidad SICTED, lo que dice mucho a favor de las empresas y del sector turístico local para la mejora continua en los procesos y la atención los clientes».

Entre las distinciones que se han obtenido en Sitges, está la de la Policía Local, la Oficina de Turismo y el programa Sitges Convention Bureau de Turismo de Sitges, las playas de Sitges, junto con el Consorcio del Patrimonio de Sitges, hoteles, campings y restaurantes.

En total se han otorgado 62 distinciones a establecimientos de la comarca: 18 en Vilanova y la Geltrú, 7 en Cubelles, 4 en Sant Pere de Ribes, 2 en Olivella, 1 a Canyelles y 2 más que se han otorgado a los Parques Naturales de la comarca. Entre los 62 distinguidos, figuran desde las playas de Sitges, Vilanova y Cubelles hasta hoteles, campings, restaurantes y establecimientos directamente vinculados a la actividad turística de los municipios del Garraf.

La entrega de las distinciones tuvo lugar el pasado jueves 13 de marzo, en el Centro de Interpretación del Romanticismo Manel de Cabanyes, en la que asistieron unas sesenta personas, de los establecimientos y equipamientos distinguidos. Los encargados de entregar los diplomas fueron la presidenta de NODO Garraf y alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, el diputado de turismo, Ramon Riera, y el presidente del Consejo Comarcal del Garraf, Juan Luís Ruiz.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España ( TURESPAÑA ) y la Federación Española de Municipios y Provincias ( FEMP ) , que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Las distinciones de calidad en los establecimientos son valorados cada vez más, tanto para la sociedad como para los visitantes y turistas que cada vez son más exigentes. Desde las empresas y las instituciones se está apostando por mantener e incrementar este compromiso con la calidad del destino.

Distinguidos SICTED 2013 Sitges:

 

  1. Càmping Sitges
  1. Cafè Roy
  1. Sports Bar Sitges
  1. Hotel Subur
  1. Càmping El Garrofer
  1. Restaurant Picnic
  1. Port de Sitges
  1. Platja d’Aiguadolç, Sitges
  1. Platja de Garraf, Sitges
  1. Platja de la Barra, Sitges
  1. Platja de la Bassa Rodona, Sitges
  1. Platja de La Fragata, Sitges
  1. Platja de la Ribera, Sitges
  1. Platja de La Riera Xica, Sitges
  1. Platja de Les Anquines, Sitges
  1. Platja de les Botigues, Sitges
  1. Platja de l’Estanyol, Sitges
  1. Platja de Sant Sebastià, Sitges
  1. Platja de Terramar, Sitges
  1. Platja dels Balmins, Sitges
  1. Consorci del Patrimoni de Sitges – Palau Maricel
  1. Oficina de Turisme de Sitges
  1. Best Western Hotel Subur Marítim
  1. Hotel Melià Sitges
  1. Hotel San Sebastián Playa
  1. Agisitges
  1. Policia Local de Sitges
  1. Sitges Convention Bureau

 

RESUMEN POR MUNICIPIOS

Sitges

28,00

45,16

Vilanova i la Geltrú

18,00

29,03

Cubelles

7,00

11,29

Sant Pere de Ribes

4,00

6,45

Olivella

2,00

3,23

Canyelles

1,00

1,61

Diversos (Parcs)

2,00

3,23

 

62,00

 

Salir de la versión móvil