Sitges consigue una treintena de distinciones de Calidad Turística SICTED

Sitges consigue una treintena de distinciones de Compromiso de Calidad Turística SICTED

El reconocimiento SICTED se hace a la tarea de empresas y servicios turísticos de la comarca. El acto de entrega de los distintivos se ha llevado a cabo este miércoles en Vilanova y la Geltrú.


Este miércoles ha tenido lugar el acto de reconocimiento a empresas y servicios turísticos de la comarca por su compromiso con la calidad turística y su implicación en la atención e información a los visitantes

En Sitges, 5 puntos de información turística han recibido el reconocimiento en el marco del Proyecto Puntos de Información turística que quiere dar a conocer a los participantes la oferta turística, a través de presentaciones o con visitas presenciales, consiguiendo crear una red de informadores y prescriptores que dispongan de información turística de calidad.

En cuanto al Compromiso de Calidad Turística, Sitges ha recibido 24 distinciones la mayoría de las cuales reconocen las playas, establecimientos y empresas de la ciudad por su mejora continua en la gestión y procesos, y su competitividad y calidad de servicio. Entre los reconocimientos, destacan las 13 playas urbanas de Sitges, el puerto de Aiguadolç de Sitges, el Consorcio del Patrimonio de Sitges, la Oficina de Turismo de Sitges o la Policía Local, además de diferentes hoteles de la ciudad que cuentan con una larga trayectoria.

El acto de entrega de los reconocimientos contó con las intervenciones de la presidenta de NODE Garraf y alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet; el diputado delegado de Turismo y alcalde de Sitges, Miquel Forns; y Gloria García, segunda teniente de alcalde de Vilanova y la Geltrú, concejala de Economía, Hacienda y Seguridad y presidenta del Consejo Comarcal del Garraf. También asistió Francesc Vila, gerente de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona.

El Alcalde, Miquel Forns, ha resaltado la importancia de este reconocimiento que, según explicó «es una demostración del alto grado de excelencia alcanzado por el conjunto del sector turístico en nuestra ciudad». Según el Alcalde, las distinciones «nos animan a seguir trabajando en la vía abierta por el Plan de Calidad Turística».

Salir de la versión móvil