Sitges convoca una audiencia pública para presentar la consulta a los electores de Les Botigues

El gobierno convoca una audiencia pública para presentar la consulta a los electores de Les Botigues

El Alcalde de Sitges y el concejal de Gobierno Abierto, Pep Moline, explicarán a los electores de Les Botigues el procedimiento de votación. Además, el gerente municipal dará a conocer el análisis territorial de los datos presupuestarios del Ayuntamiento de Sitges en relación al núcleo de Les Botigues de Sitges y Port Ginesta.

El gobierno de Sitges ha convocado esta semana una audiencia pública para el lunes 16 de abril a Les Botigues de Sitges para presentar a los electores cómo será el proceso de consulta popular sobre la posible segregación respecto del término municipal de Sitges y anexión al municipio de Castelldefels . El acto se celebrará en el local de Las Terrazas de Sitges, en la calle del Morro Curt 5, a las 19.00 horas.

Durante la audiencia, el Alcalde de Sitges y el concejal de Gobierno Abierto, Pep Moline, explicarán a los electores de Les Botigues el procedimiento de votación. Además, el gerente municipal dará a conocer el documento sobre el análisis territorial de los datos presupuestarios del Ayuntamiento de Sitges en relación al núcleo de Les Botigues de Sitges y Port Ginesta.

Están llamadas participar en esta consulta 1.858 personas mayores de 16 años, unos electores que deberán responder con un sí o un no a la pregunta formulada en las tres lenguas oficiales de Cataluña (catalán, castellano y aranés): «¿Está de acuerdo que el núcleo de Les Botigues de Sitges se segregue del municipio de Sitges y se proponga su anexión al municipio de Castelldefels? «.

La votación se realizará presencialmente el día 26 de mayo de la mañana a ocho de la tarde de manera ininterrumpida en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en el Paseo Marítimo de Las Tiendas, número 1. En la web municipal www.sitges. cat se podrá encontrar toda la información de la consulta.

Salir de la versión móvil