Sitges cuenta con 17 desfibriladores en espacios públicos

Sitges cuenta con 17 desfibriladores en espacios públicos

Instalaciones deportivas y playas cuentan con desfibriladores externos automáticos (DEA) como resultado de la implementación del proyecto «Sitges, cardioprotegido y saludable».

El municipio de Sitges cuenta actualmente con 17 DEA, desfibriladores exteriores automáticos, en diferentes en los espacios públicos de mayor afluencia de público y por tanto mayor posibilidad de generar un caso de paro cardíaco, como resultado de la implementación del proyecto «Sitges, cardioprotegido y saludable».

Actualmente, siete instalaciones deportivas públicas de la ciudad disponen de desfibriladores automáticos. Es el caso del Pabellón Pins Vens; el Campo Municipal de Aiguadolç; el Rocódromo; el Nuevo Pins Vens; la Piscina Municipal; la Pista Polideportiva de Les Botigues de Sitges; y el Campo de Rugby.

Las playas cuentan también con desfibriladores. Se trata de las playas del Hombre Muerto, Desenrocada, Cala Morisca disponen de DEA a las respectivas chiringuitos. Las playas de la Ribera, Aiguadolç, Garraf y Las Botigues disponen de DEA en los módulos de salvamento y la playa de Terramar dispone de un DEA en el puesto de vigilancia avanzado de salvamento. Está previsto que también las playas de Sant Sebastià y Riera Xica dispongan pronto.

También la Policía Local cuenta con desfibriladores en dos de los tres coches que patrullan a diario por el pueblo.

Cuando se produce un episodio de parada cardíaca es imprescindible reducir el tiempo de respuesta asistencial al paciente. La instalación de desfibriladores de uso público y cerca de las zonas de más afluencias de gente puede hacer aumentar el porcentaje de supervivencia en los casos de parada cardiaca.

Salir de la versión móvil