Sitges cuenta con sopletes más silenciosos para la limpieza de las calles

El nuevos aparatos son eléctricos y funcionan en el centro de la villa, donde la limpieza se realiza a primera hora de la mañana para minimizar el ruido en la vía pública.

Los sopladores son eléctricos, de última generación, y funcionan con una batería que aporta una autonomía de entre 2 y 3 horas, un periodo de tiempo suficiente para realizar la limpieza de las calles del centro de la villa. El servicio de limpieza ha sustituido parte de los sopladores de que dispone actualmente y tiene la intención de adquirir nuevos aparatos progresivamente.
Con la nueva maquinaria, los operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, realizan desde esta semana una limpieza más intensa de la vía pública, cuando el período veraniego hace que se intensifique el servicio.

La sustitución de los modelos de sopladores quiere minimizar el impacto acústico de los actuales aparatos, que funcionan a motor, principalmente a primera hora de la mañana, y con la intención de evitar molestias a los vecinos.
Según el concejal de Vía Pública, Lluis Marcé, «el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para adquirir unos sopladores más silenciosos que contribuirán a que los ciudadanos puedan conciliar su descanso, mientras se mantiene el servicio de manera eficaz. Por ello, los aparatos nuevos se utilizarán para hacer la limpieza del centro, mientras los antiguos se utilizarán para las zonas donde el ruido sea menos perceptible «.

Salir de la versión móvil