Sitges da el disparo de salida al 8M

Sitges da el disparo de salida al 8M con la presentación del vídeo ‘Tenemos motivos para ser feministas’

La concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad presenta hoy un audiovisual protagonizado por mujeres de Sitges en que se ponen de manifiesto algunos de los retos de la lucha feminista

Bajo el lema «Tenemos motivos para ser feministas», la concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad presenta hoy viernes un vídeo reivindicativo en el que mujeres de Sitges, de diversas edades y condiciones, reclaman poder vivir su vida plenamente y ponen de manifiesto situaciones en las que todavía existen desigualdades entre hombres y mujeres.

La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó explica que «la propuesta nace con el objetivo de evidenciar la necesidad de posicionarnos como feministas , tanto a nivel individual, colectivo pero también institucional». Según la concejala, «la sociedad tiene aún muchos retos para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Como institución, nuestra obligación es plantarnos ante las opresiones y las desigualdades «.

El vídeo, uno de los puntos centrales de la campaña de sensibilización del Ayuntamiento para el 8M, Día Internacional de las Mujeres, se mostrará al público por primera vez hoy viernes a las 12h en el Cine Prado durante la presentación de los cortometrajes del proyecto «Ens estimem? «. El audiovisual se difundirá, a partir de hoy, también a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de Sitges Dona y esta web

10 años del proyecto “Ens estimem?”

Desde hace 10 años, los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Vinyet y el IES Joan Ramon Benaprès, en colaboración con la concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad llevan a cabo el proyecto “Ens estimem?”. La iniciativa supone un trabajo sobre la igualdad que se realiza a lo largo del curso y que finaliza con la realización de unos cortometrajes realizados íntegramente por los alumnos (guión, producción, grabación, actuaciones) de la mano de Taller de cine.

Este año, además de la presentación de los cortometrajes y en el marco de los 10 años del proyecto, se ha llevado a cabo una exposición con fotografías que retratan diversos momentos del proceso de trabajo y parte de los guiones. Los materiales que conforman la muestra, que se podrá ver hasta el 11 de marzo en la Biblioteca Santiago Rusiñol, han sido elaborados por los alumnos de la nueva línea de Bachillerato artístico del Instituto Joan Ramon Benaprès.

Acto central del 8M

Sitges prepara el Día Internacional de las Mujeres con un amplio abanico de actos feministas que han comenzado este fin de semana y se alargarán hasta el 18 de marzo. Exposiciones, obras de teatro, proyecciones de cine, cuentacuentos, charlas o talleres. Sitges acogerá hasta una veintena de actividades para todos los públicos que abordan, desde diferentes puntos de vista y perspectivas, la desigualdad de género y sus consecuencias en la sociedad y, muy especialmente, en las mujeres y las niñas.

El acto central del Día de las Mujeres tendrá lugar el mismo domingo, 8 de marzo, a las 12 del mediodía en el Cap de la Vila con el objetivo de facilitar la asistencia de las personas que por la tarde se desplazarán a la manifestación unitaria de Barcelona. Organizado por el servicio de Derechos Civiles del Ayuntamiento, el acto contará con la colaboración del Grup Jove de Castells, la Escuela de Grallers y el Grupo de Danza Urbana del Casino Prado.

Salir de la versión móvil