Sitges Dance World Cup Spain

Sitges, epicentro de los nuevos talentos nacionales con el Dance World Cup Spain
Más de un miles de estudiantes y profesionales se encontrarán en Sitges para celebrar este importante evento entre el 7 al 9 de febrero. Los ganadores del concurso del Dance World Cup actuarán en la Gala de Clausura, el 9 de febrero, a las 19.30 horas en el auditorio del Meliá Sitges.
Sitges se convertirá en el epicentro español de la danza. Del 7 al 9 de febrero, el auditorio del Meliá Sitges acogerá el Dance World Cup Spain ( DWC Spain ), un evento que engloba un concurso nacional de jóvenes talentos , un workshop con profesionales internacionales, una feria de productos relacionados con la danza y la Gala de Clausura, donde actuarán los ganadores de las diferentes categorías del concurso , el domingo 9 de febrero.
Se trata de un acontecimiento singular que permite la participación en un mismo concurso de todas las disciplinas de la danza. Un jurado especializado en cada categoría servirá para determinar qué estudiantes y escuelas son las mejores del territorio español, sin considerar las edades , las variaciones o el número de bailarines . Según Marta Bustamante , organizadora nacional del DWC Spain, «nuestra filosofía es disfrutar de la danza y facilitar a las escuelas su trabajo para que los alumnos puedan profundizar en la experiencia sin ninguna limitación «. Los ganadores del concurso que se celebrará en Sitges representarán a España en la Gran Final Mundial de DWC, que se celebra anualmente en un país diferente y que esta edición acogerá Algarve ( Portugal ) el próximo mes de julio. El equipo español consiguió la cuarta posición en el ranking general de países en la Final Mundial 2013 celebrada en Brighton. En las finales mundiales de DWC, más de 2.000 bailarines de todo el mundo compiten representando a sus países en un evento de grandes dimensiones y comparable , según los organizadores, con unos Juegos Olímpicos de la Danza.
El Dance World Cup Spain finalizará en Sitges con una Gala de Clausura, el 9 de febrero, a las 19.30 horas, cuando se podrán ver las actuaciones y se repartirán los premios a los ganadores. Las entradas para la Gala se pueden adquirir a un precio de 10 € a www.danceworldcupspain.es
Durante los días de concurso , el DWC Spain ofrecerá a los bailarines ya las escuelas participantes un workshop con clases de todas las disciplinas con los mejores maestros nacionales e internacionales. Entre otros se podrán tomar clases de danza clásica con David Kierce; de contemporáneo con Jean Philippe Dury , de Jazz con Dolly Henry, o de Broadway con Heather Dougla. En total se impartirán 80 clases, de 1’15 horas de duración y repartidas en cuatro niveles: minis, elemental , intermedio y avanzado de danza clásica, contemporáneo, clásico español, jazz o hip hop, entre otros. Los workshops son importantes para los participantes porque los VIPS y patrocinadores que ofrecen becas, estancias, cursos y premios tendrán libre acceso a las clases para conocer mejor a los candidatos y verlos en registros diferentes a los que mostrarán en el escenario. Las clases se desarrollarán en las salas Tramuntana y Garbí, al mismo Melià, que estarán acondicionadas especialmente para las clases de danza.
En las instalaciones del Meliá se  instalará también una Feria Comercial con las mejores tiendas y marcas de productos relacionados con la danza, así como con información de escuelas de danza.

Salir de la versión móvil