Sitges dedica su recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Sitges dedica su recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Las banderas ondean hoy viernes y mañana sábado a media asta en el Ayuntamiento de Sitges en recuerdo y solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas hace un año en Barcelona y Cambrils. Hoy viernes al mediodía, trabajadores municipales y vecinos han hecho cinco minutos de silencio. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha leído el manifiesto de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), que reivindica la defensa de la paz y del espíritu solidario, abierto y colaborador de la sociedad catalana.

El Ayuntamiento de Sitges ha sumado a los actos conmemorativos con motivo del primer aniversario de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils del 17 y 18 de agosto del 2017. El alcalde, Miquel Forns, acompañado de concejales de la Corporación, trabajadores municipales y ciudadanos se han concentrado este viernes ante la Casa de la Villa para expresar la solidaridad con las víctimas y también en reconocimiento a la gran labor llevada a cabo por los cuerpos de seguridad, emergencias, servicios sanitarios y sociedad civil.

El alcalde ha remarcado el compromiso de construir municipios donde impere el respeto, la libertad y la paz y ha leído el manifiesto de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para reiterar la firme condena de aquellos atentados, en los que murieron 16 personas y más de un centenar resultaron heridas. El texto de la entidad municipalista asegura que «el mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas, los familiares y los amigos es reafirmar nuestro compromiso granítico con la democracia, la tolerancia, el respeto, la libertad y la paz. A todas las víctimas, heridos, familiares y amigos: siempre seréis presentes en nuestra memoria y en la de este país. Un país que se levanta diciendo que no tiene miedo. Que no tenemos miedo «.

El acto ha finalizado con cinco minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento

Salir de la versión móvil