Sitges dedica un maratón de lectura a Pompeu Fabra

Sitges dedica un maratón de lectura a Pompeu Fabra

La Biblioteca Santiago Rusiñol acogerá el maratón de lectura dedicada a Pompeu Fabra el sábado, 6 de octubre, de 11 a 14 horas. Durante el acto se leerán diferentes fragmentos de obras del lingüista y también de libros sobre su figura. La actividad se incluye dentro de la programación del Año Pompeu Fabra en Sitges con motivo del 150 aniversario del nacimiento del lingüista catalán.


El Año Pompeu Fabra en Sitges organiza el sábado, 6 de octubre, una Maratón de lectura dedicada a Pompeu Fabra con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. Durante 3 horas, de la mañana a dos de la tarde la Biblioteca Santiago Rusiñol acogerá la iniciativa. Las personas que lo deseen podrán participar leyendo fragmentos de obras de Pompeu Fabra y también de libros sobre su figura.

Los lectores se relevarán para leer cada uno un pequeño fragmento de las obras más conocidas de Fabra como el ‘Diccionario de la lengua catalana’, la ‘Gramática catalana’, las ‘Conversaciones filológicas’, y también, se leerán otros libros sobre el lingüista y gramático catalán más ilustre: ‘Pompeu Fabra 10 aspectos del hombre y la obra’ y ‘Homenots’.

Para participar como lector voluntario leyendo un fragmento de la obra, hay que ponerse en contacto con la biblioteca o presencialmente o por medio del correo b.sitges.sr@diba.cat. Si se quiere asistir al acto como público, sin reserva lugar ya que la entrada es gratuita.

La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, junto con El Eco de Sitges, el Grupo de Estudis Sitgetans y con la colaboración del Casino Prado y la Sociedad Recreativa El Retiro, han organizado un ciclo de actividades para divulgar la figura y la obra de Pompeu Fabra, coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento y también los 100 años de la publicación de la Gramática catalana. A través de esta programación, Sitges se suma a la conmemoración del Año Pompeu Fabra que se celebra en Cataluña.

Salir de la versión móvil