Sitges despide el Carnaval 2019

Sitges despide el Carnaval 2019

El Carnaval de Sitges 2019 ha celebrado la última de las rúas multitudinarias, la del extermini, con normalidad y sin incidencias destacables. La Rua y el Entierro de Su Majestad Carnaval pondrá esta tarde punto final a la fiesta.

El Entierro de Su Majestad Carnestoltes cerrará este Miércoles de Ceniza el Carnaval 2019. La celebración llega a la recta final después de haber disfrutado este martes de la Rua del Extermini con buen tiempo. Más de 2.000 personas y 44 carrozas han desfilado sin frío en la última de las rúas multitudinarias ante miles de espectadores que seguían atentos este evento festivo. Puntualmente a las nueve de la noche y desde el final del ‘Avinguada Sofía con Paseo de la Ribera, Alguinho Y el susodicho, de la mano del grupo Aliguinhos, ha dado el pistoletazo de salida en el desfile que ha permitido ver coreografías, lentejuelas , música, creatividad, diversión e imaginación a través de los grupos de pluma y de los grupos de «fardo». Personajes del mundo del circo, hadas, piratas, fantasías, ángeles y demonios han sido algunos de los protagonistas de la Rua del Extermini junto a otras figuras que se han decantado por el fardo y con vertiente satírica.

Entre las carrozas, se ha podido contemplar nuevamente la réplica del robot Mazinger Z, la popular carroza que sacó la Sociedad Recreativa El Retiro en 1979. El grupo No K-Lia ha reivindicado la nostalgia con este homenaje coincidiendo con el 40 aniversario de esta carroza protagonizada por este famoso personaje de una serie de dibujos animados y, con motivo de esta efeméride, el grupo ha recreado los efectos especiales del mundo de cine.

También ha vuelto a lucir la reproducción de la mítica Punta a cargo de los Panxampla s, otro grupo de fardo que este año han representado fiestas y tradiciones sitgetanas al ritmo de temas electrónicos de músicas festivas y significativas del folclore sitgetà. Durante la Rua del Extermini también han desfilado otras carrozas con diferentes motivos de fantasía como un caballo alado o el Peter Pan.

Como es tradicional la Reina del Carnaval ha cerrado el desfile. El personaje organizado este año por el grupo Xis Pun ha estado acompañado por sus familiares cubanos. Vinyetdelmaris Guzmán Massó ha vuelto a bailar junto con el grupo Sabor a Xocolat una coreografía al ritmo de una versión de la Procesión de San Bartolomé con un carácter cubano. Después de casi cinco horas de desfile, el baile de la Reina y Su Majestad Carnestoltes en el Cap de la Villa ha puesto el punto final a la Rua del Extermini.

El Carnaval de Sitges 2019 ha aprobado con éxito la incorporación de drones de los Mossos y helicópteros en el dispositivo de seguridad después de que hayan transcurrido sin incidencias remarcables tanto la Rua del Extermini como la Rua de la Disbauxa.

Antes de la Rua del Extermini, un millar de niños y niñas también han podido lucir sus disfraces con alegría, bailes, música y color en la segunda y última desfile en una magnífica tarde primaveral. Durante el desfile se han exhibido temáticas relacionadas con hadas y con otros personajes de filmes populares como Coco, Wall · e, ET o Star Wars.

Miércoles de Ceniza

Como manda la tradición, el Carnaval termina Miércoles de Ceniza después de 7 días de desenfreno. La programación de actos del último día de la fiesta arrancará a las doce y media del mediodía, con el Vermut de los vivos en el Hort de Can Falç ya las cuatro de la tarde será el turno del tradicional «Café, copa y puro «en la Soceitat Recreativa El Retiro. Este año Aliguinho Y el susodicho ha anunciado que partir de las seis y media de la tarde en la plaza del Ayuntamiento celebrará la fiesta de agradecimiento con un recorrido por varias calles de la villa. La Rua de Su Majestad Carnestoltes finalizará al llegar al paseo de la Ribera a la altura del monumento del Greco, donde a las siete y cuarto de la tarde, tendrá lugar el Entierro de Su Majestad Carnestoltes, en el que se leerá su testamento . Seguidamente, llegará de la Cuaresma Y luego tendrá lugar la cena de clausura en el Casino Prado Y la xatonada de clausura en la Sociedad Recreativa El Retiro.

Programa de Carnaval 2019: Miércoles de ceniza 6 de marzo

12.30h VERMUT LOS VIVOS

A las cinco y media de 1 del mediodía, vermut popular para todos aquellos que estén vivos – o crean estarlo.
Sardinada con pan con tomate, photocall, concierto de Víctor Erena, DJ Yuri y entrega de Premios de los Concursos de Balcones, ventanas y fachadas y Carnimal. Además, entre las personas asistentes se realizará el sorteo de un viaje para dos personas a las islas en clase preferente y con coche incluido.

Lugar: el Hort de Can Falç.

16h CAFÉ, COPA Y PURO – EL RETIRO

A partir de las 4 y hasta las 5 de la tarde en el bar cantina del Retiro CAFÉ, COPA Y PURO …

Lugar: La Cantina de El Retiro.
Organiza: Sociedad Recreativa El Retiro

18.30h RUA DE S.M. CARNAVAL

A las seis y media de la tarde, en la plaza del ayuntamiento, S.M. Carnestoltes celebrará la fiesta de agradecimiento con el siguiente recorrido, plaza del ayuntamiento, c / Mayor, Cap de la Vila, c / de las Parellades, c / Bonaire, Paseo de la Ribera, con sorpresas a lo largo del recorrido.

19: 15h FIN DE FIESTA – ENTIERRO DE SU MAJESTAD CARNAVAL

A las siete y cuarto de la tarde, ENTIERRO DE SU MAJESTAD CARNESTOLTES, en el paseo de la Ribera, a la altura del monumento del Greco se leerá el testamento y las últimas voluntades de S.M. Carnestoltes.

Al terminar la despedida de Su Majestad Carnestoltes, en el Paseo de la Ribera, LLEGADA DE LA SRA. CUARESMA poniendo fin y cordura a la magnífica semana de excesos y pecados. El cortejo hará el siguiente recorrido: Paseo de la Ribera, c / Bonaire, c / Parellades y Cap de la Vila donde leerá su peculiar Manifiesto de la Verdura y se repartirán buñuelos de viento azucarados.

Salir de la versión móvil