Sitges despide las tres últimas monjas del Hospital San Juan Bautista

Sitges despide las tres últimas monjas del Hospital San Juan Bautista

Durante el acto, celebrado el viernes en el Hospital San Juan Bautista, se ha remarcado la dedicación de las hermanas concepcionistas para ayudar a la gente y la tarea educativa.
Sor Milagros Boté, sor Dolores Hora y sor Carmen Parra, son las tres últimas hermanas concepcionistas en Sitges, y que se han despedido este viernes de la villa. De esta manera se cierra una etapa iniciada en 1850, cuando llegaron las primeras hermanas concepcionistas en la villa.
El acto, íntimo y emotivo, ha estado presidido por el alcalde y presidente de la Fundación del Hospital San Juan Bautista, Miquel Forns, y el administrador del Hospital, Fernando Herraiz. En el acto también ha estado presente Eulalia Freixas, representante provincial de las hermanas concepcionistas.

El alcalde Miquel Forns, ha destacado que «con la marcha de las hermanas concepcionistas cerramos un capítulo importante de la historia de la villa. Su tarea ha sido muy grande, trabajando de manera discreta y que ha ayudado a muchas familias. Todo el que han hecho ha tenido como pilares a la sanidad y la educación, que tuvieron como destinatarias muchas niñas de la ciudad «.
El administrador del hospital, Fernando Herraiz recordó que poco tiempo después de haber llegado las primeras hermanas concepcionistas el año 1854, «ayudaron a muchas personas en aquella terrible epidemia del cólera, y que luego siguieron ayudando cuando se las necesitaba. Otro apartado importante de esta etapa. ha sido su tarea docente, que se inició a partir de 1870 y continuó hasta hace pocos años. Por toda su dedicación y servicio se merecen nuestro más sincero agradecimiento «.

Sor Milagros Boté guardará muy buenos recuerdos de su etapa en Sitges, tal como ha expresado, y especialmente de la labor con las personas mayores y la relacionada con la salud. Por Sos Milagros «nos hemos encontrado muy a gusto en todo este entorno del hospital donde hemos encontrado una gran humanidad».
El alcalde y presidente de la Fundación del hospital, Miquel Forns ha entregado a las tres hermanas una placa conmemorativa, y el administrador, un presente.
Las hermanas concepcionistas fueron nombradas Hijas adoptivas en Sitges en 2001.

Las tres religiosas se trasladarán a un convento situado en Barcelona.

.

Salir de la versión móvil