Sitges dota de planes de autoprotección las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento dota de planes de autoprotección las instalaciones deportivas

La Concejalía de Deportes convoca a representantes de las entidades usuarias de las instalaciones a sesiones informativas sobre los protocolos de actuación en caso de emergencia.

El Ayuntamiento de Sitges ha dotado a las tres instalaciones deportivas con mayor capacidad de público de planes de autoprotección para que en caso de emergencia los usuarios conozcan las primeras actuaciones de emergencia que hay que poner en marcha, así como la col ración inmediata que se debe establecer con los cuerpos de seguridad.

Los planes de autoprotección son una herramienta que sirve de manual de actuación ante posibles situaciones de emergencia y, además, describen cómo son las instalaciones, los recursos materiales y humanos de que se dispone, los riesgos y las condiciones de accesibilidad. Toda esta información se debe ofrecer a los cuerpos de seguridad cuando llegan a la instalación en caso de emergencia y que tengan que intervenir.

La Concejalía de Deportes ha explicado esta misma semana los detalles de los planes de autoprotección a presidentes, directores técnicos, delegados de campo y entrenadores de las asociaciones deportivas usuarias del Campo de Aiguadolç. En los próximos días, la concejalía ha previsto también una reunión para informar de los nuevos planes a los representantes de las entidades del Polideportivo de Pins Vienes y del Campo de Fútbol Nuevo Pins Vienes.

Para la concejala de Deportes, Carmen Almirall, la afluencia de público a las instalaciones deportivas todos los días de la semana «hace necesario que damos a conocer las primeras actuaciones a realizar en caso de emergencia como, por ejemplo, las zonas de confinamiento, donde están ubicados los extintores o el teléfono donde se ha de llamar para hacer un aviso «.

Actualmente, el Ayuntamiento de Sitges está trabajando para sustituir la señalética del Campo de Aiguadolç y del Polideportivo de Pins Vienes para mejorar la ubicación y la circulación dentro de la instalaciones y adaptarlo también a situaciones de emergencia. Esta actuación se suma a las realizadas en los últimos años en el Pabellón de Pinos Vienes, como la ampliación del pasillo de las gradas, la construcción de nuevas salidas de emergencia y la colocación de extintores cada veinte metros.

Aunque no precisan de planes de autoprotección, el Ayuntamiento ha dotado el rocódromo y el campo de rugby de nueva señalética, extintores y desfibriladores automáticos.

Salir de la versión móvil