Sitges en FITUR

FITUR, punto de encuentro para impulsar acciones de promoción en el mercado nacional e internacional

La Agencia de Promoción Turismo de Sitges está presente en FITUR que tiene lugar en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. Sitges ofrece la oferta global turística destinada al visitante profesional y público final.

La Agencia de Promoción Turismo de Sitges participa en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero con el objetivo de promocionar, dinamizar y consolidar el actividad turística de Sitges en diferentes mercados emisores. La Feria prevé atraer 200.000 personas en un año en que se cuenta con más de 9.000 empresas representadas, procedentes de 165 países, lo que representa un 12% más de expositores y un 24% de incremento de empresas del área nacional . Durante los 3 primeros días, Fitur estará abierta a profesionales y se abrirá al público en general durante el fin de semana.
El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha destacado que «este año una de las principales novedades está en la voluntad de potenciar los mercados nórdicos, y al mismo tiempo, consolidar los principales mercados internacionales que visitan Sitges, entre los que destacan Alemania, Francia y UK «.
En la feria se han concertado una veintena de reuniones de trabajo con representantes de oficinas de Turespaña, la Agencia Catalana de Turismo y operadores turísticos. Teniendo en cuenta la recuperación del mercado nacional, la Agencia apuesta por trabajar acciones en Barcelona, Madrid y País Vasco.
El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, explica que «con Fitur abrimos el plan de acciones de la agencia para este 2015 lo que se quiere también potenciar segmentos de mercado como el turismo cultural a partir de la reapertura del Cau Ferrat y Museo Maricel «.
El año pasado la Agencia de Promoción Turismo de Sitges cerró en el marco de Fitur acciones promocionales enfocadas a viajes de prensa, familiarización, presencia en redes sociales de oficinas de promoción turística en el exterior.

Salir de la versión móvil