Sitges entre los destinos que acogen más rodajes de Cataluña

La villa es la tercera localidad catalana que acoge más rodajes. Lufthansa, BMW, HP o Carlsberg han escogido la playa con La Punta de fondo como escenario por los anuncios publicitarios que se visualizarán con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil.
Sitges es el tercer destino catalana que acoge más rodajes y sesiones fotográficas anualmente. Desde 2007, el programa de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, Sitges Film Office ha permitido atender las múltiples peticiones de productoras para rodar en Sitge . Desde principios de año y hasta ahor , se han atendido 25 peticiones de filmacione , de las que ya se han hecho 18 rodajes y está previsto que durante el mes de abril se hagan seis. La previsión, sin embargo, es que esta cifra aumente, dado que el mercado audiovisual trabaja a corto plazo y las peticiones surgen prácticamente de un día para otro.
Desde su creación la Film Office ha gestionado más de 700 permisos entre rodajes cinematográficos, sesiones fotográficas o programas de televisión, entre otras producciones. Entre las grabaciones predominan los anuncios de grandes marcas reconocidas mundialmente como Lufthansa, BMW, HP o Carlsberg, que han elegido recientemente la playa con La Punta de fondo como marco incomparable para los anuncios publicitarios que se visualizarán con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil.
El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, ha explicado que «los rodajes son una forma de fomentar la imagen externa de Sitges y generar una mayor actividad económic . Atraer rodajes es importante para la imagen que se proyecta de la villa, pero también por los ingresos que generan en el municipio».
La Sitges Film Office ha iniciado su presencia en las redes sociales a través del perfil de Twitter @ SitgesFO. Este nuevo canal permitirá, por un lado, comunicar las grabaciones que se llevan a cabo y por la otra localizar nuevos espacios y convocar extras que quieran quedar inmortalizados, ahora ya, en la gran pantalla, en la televisión o en la red.

Salir de la versión móvil