Sitges, epicentro del scrapbooking


El municipio acoge del 4 al 6 de marzo la Feria Scrap +, la segunda feria dedicada al scrap más importante de Europa después de la de París.

Sitges celebra la cuarta edición de la Feria Scrap +, el evento que en sólo cuatro años ha incrementado la presencia de público hasta llegar a captar unas 8.000 personas de público y ha conseguido convertirse en el punto de referencia para profesionales y aficionados del scrapbooking . Más de una cuarentena de expositores entre distribuidores, diseñadores y fabricantes mostrarán las últimas tendencias del scrap en la carpa de 1.100 m2 ubicada en el Paseo de la Ribera. La Feria Scrap + está considerada la segunda feria más importante de Europa después de la de París.

La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, explicó que «es uno de los eventos más importantes del calendario local por el impacto económico que genera. Es un turismo sostenible, respetuoso con el entorno, y esto es precisamente lo que nosotros perseguimos. Además, se celebra en una época baja para el turismo, lo que nos ayuda a la desestacionalización del turismo y generar actividad económica en el municipio «.

La feria acogerá ponencias dedicadas a todo el mundo que rodea al scrap al espacio Forum +, donde se podrán ver demostraciones de cómo se puede decorar la misma bolsa de la Feria, asistir a presentaciones de nuevos sellos, descubrir nuevas colecciones de papeles o conocer todos los detalles para aplicaciones de los colores en papeles. En este mismo espacio, se podrá conversar con los profesionales de las diferentes disciplinas del scrap.

Una de las novedades este año es el taller Edu + que como describen desde la organización «se trata de una experiencia única». Un taller técnico e innovador que contará con la participación de seis talleristas especializadas que profundizarán en cuestiones como el relieve, materiales alternativos, troqueles o métodos para la estampación.

Este año, tras el éxito en la edición anterior, volverá Scrap + Pro. Un espacio destinado a mayoristas, marcas, fabricantes, importadores y diseñadores para que puedan exponer y dar a conocer sus productos, y también está abierto al público en general. Scrap + Pro es el punto de referencia donde tiendas y mayoristas establecen relaciones comerciales. Con esta iniciativa se consolidan todos los ámbitos de la scrap consiguiendo una feria completa.

La feria contará con una APP para móviles (Android) para las fotos que se hagan en feria que se podrán complementar con diferentes marcos diseñados especialmente para la ocasión. Las personas que compartan su foto en Facebook e Instagram @feriascrap + y con la etiqueta #ScrapPlusApp16 participarán en un sorteo y podrán ganar una impress.ora Fuji InstaxShare SP-1.

La carpa acoge también el Crea +, un proyecto colaborativo que se construye a lo largo de los tres días de la Feria. En esta edición se plantea un proyecto al
que se quiere animar a participar a todos los visitantes de la feria creando entre todos
un gran libro con vivencias y recuerdos de su estancia en la Feria Scrap +. La Feria Scrap + contempla una vertiente formativa y ofrece 40 talleres en el Edificio Miramar donde el año pasado participaron más de 400 personas que realizaron diferentes proyectos de scrap. Arte + es una exposición de páginas de scrap que se podrá visitar en el Edificio Miramar inspiradas en un tema concreto que la organización propone a los participantes y que son diseñadas por creadores del mundo del scrap.

Scrap + tendrá también una vertiente solidaria con la ONG Ocularis que trabaja para mejorar la formación oftalmológica de los profesionales del África Subsahariana.

La empresa encargada de la organización de esta iniciativa es Scrap + y cuenta con la colaboración de la Agencia de Turismo de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Horario de la Feria:
Viernes 4 de marzo: de 10h a 20h
Sábado 5 de marzo: de 10h a 20h
Domingo 6 de marzo: de 10h a 18h

MÁS INFORMACIÓN

Salir de la versión móvil