Sitges es uno de los 10 destinos Biosphere presente en FITUR

Sitges es uno de los 10 destinos Biosphere presente en FITUR

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, presentarán Sitges como Destino Biosphere en Fitur. La Feria Internacional de turismo más importante de España abre puertas este miércoles en Madrid y finalizará el domingo.

Sitges participará en la 39ª edición de Fitur, la Feria de Turismo Internacional, que se inaugura este miércoles en Madrid y se alargará hasta el domingo 27. Se trata del encuentro de los profesionales del turismo más importante del estado donde se definen las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística para atender las demandas cambiantes del mercado. El alcalde de Sitges, Miquel Forns; la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, y equipo técnico asistirán al certamen con el objetivo de reforzar la marca turística de Sitges y establecer vías de colaboración con otras instituciones y empresas.

La delegación sitgetana presentará Sitges como destino Biosphere en un acto que tendrá lugar el día 24, a las 12.30 horas, en el Pabellón 9 – Stand 9A04. Durante la presentación se desarrollará el proyecto del Parque de Santa Bárbara. También se promocionará la oferta cultural de la ciudad, el amplio abanico hotelero y el calendario de eventos que ofrece la ciudad, entre los cuales, se destacará el nuevo festival de música Jardines de Terramar que este año celebrará su segunda edición.

El objetivo es, tal y como recuerda la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, «seguir posicionando Sitges tanto a nivel de marca, como para encontrar los mejores aliados para vender el destino en los segmentos y plataformas más adecuadas». Aurora Carbonell destaca que este año «por primera vez tenemos doble presencia en este certamen internacional. Por un lado estaremos en el stand de la Agencia Catalana de Turismo bajo el paraguas de Diputación de Barcelona, y también en el stand de los diez destinos Biosphere, entre las que se puede encontrar también Barcelona y Lanzarote «.
La delegación de Sitges presente en Fitur participará también en la asamblea de Biosphere Destinos Community.

En esta edición FITUR amplía la superficie de exposición con la incorporación de nuevas secciones como la de destinos con Festivales. Durante el salón se encuentran representantes institucionales, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en la gestión y desarrollo turístico internacional. En total, Fitur registra 245.000 participantes de 165 países diferentes, 7.500 periodistas acreditados, 5.000 medios de comunicación, 136.000 profesionales del sector y 110.000 personas de público en general.

Salir de la versión móvil