Sitges espera cerrar el mes de agosto con un 95% de ocupación hotelera

Sitges espera cerrar el mes de agosto con un 95% de ocupación hotelera

La previsión podría aumentar una vez finalice el mes. En julio se registró un índice de ocupación de un 92%, ligeramente superior a la cifra del mes de julio de 2015. En las playas, la primera quincena de agosto y la segunda de julio ha habido récords de visitantes

La previsión de ocupación hotelera para el mes de agosto llega al 95%, según datos del Gremio de Hostelería de Sitges. La cifra, sin embargo, podría aumentar una vez finalice el mes. La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, explica que «nos consta que los datos de empleos de la primera quincena del mes de agosto son buenas y podríamos llegar a superar las previsiones iniciales, pero hay que esperar a que termine el mes para analizar las cifras «.

En cuanto a los primeros meses del verano, los datos en el sector de la ocupación hotelera han sido también positivas para el sector. El mes de julio ha finalizado con un 92% de ocupación, un 4% más respecto al mes de julio de 2015, y en junio con un 85%.

Según la concejala Aurora Carbonell, «la buena climatología ha ayudado a que las cifras de ocupación en los hoteles hayan sido de las más altas de los últimos años». Sin el tiempo, «hemos trabajado también para crear una oferta cultural que complemente la del sol y playa y sea un aliciente para turistas y visitantes, como es el caso de la nueva ruta de Arte en la playa que nos acerca las principales obras de arte que tenemos en los Museos de Sitges en nuestro litoral, una iniciativa del consorcio del Patrimonio de Sitges y la asociación de Playas «.

La buena climatología ha contribuido también a la alta afluencia de visitantes a las playas de Sitges. Según el presidente de la Asociación Turística de Servicios de Playas, Manuel Martínez, «podríamos llegar a alcanzar un verano excepcional sobre todo para las visitas registradas durante el mes de julio y agosto».

La primera quincena de agosto y la segunda de julio ha batido récords de visitantes. Según Manel Martínez, «hacía años que no teníamos unas quincenas tanto buenas como la segunda de julio y la primera de agosto». El presidente asegura que de esta manera «compensamos el inicio de la temporada que fue muy flojo debido a las bajas temperaturas del mes de mayo y junio». En cuanto al perfil de turista que llega a las playas de Sitges, destaca el incremento de turista noruego, británico y francés, destinos que han promocionado este año especialmente desde la concejalía de Turismo.

Salir de la versión móvil