Sitges estrena el concurso ‘Platós en la calle’ para decorar las calles durante el Festival de Cine

Sitges estrena el concurso ‘Platós en la calle’ para decorar las calles durante el Festival de Cine

• Se abre el plazo para presentar los proyectos de los interesados ​​y finalizará el 12 de mayo. Los proyecto de decoración de calles o tramos de calles de la ciudad, deberán estar ambientados en películas de cine fantástico o de terror.

• El Ayuntamiento de Sitges seleccionará los ocho proyectos mejor valorados de entre todas las propuestas presentadas a la convocatoria para que sean realidad durante la edición de este año del certamen, que se celebrará del 7 al 17 de octubre.
• Un jurado visitará el 8 de octubre las calles decorados para valorarlos y el 9 de octubre dará a conocer los tres calles ganadores a través de la página web del Ayuntamiento y del Festival.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges y el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña impulsan la primera edición del concurso «Platós en la calle», un proyecto nuevo y singular de dinamización comercial dirigido a entidades, asociaciones o particulares de Sitges. El objetivo es implicar al tejido asociativo, cultural y empresarial para crear ambientación durante el certamen y, al mismo tiempo, contribuir a posicionar el comercio de Sitges a través de una experiencia de compra original, única, de calidad y singular.

El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, remarca que «queremos potenciar la actividad económica y el comercio con hechos diferenciales y únicos de Sitges como el Festival de Cine. Nuestro objetivo es que todo el mundo viva una experiencia en Sitges con motivo de este evento. Para ello queremos implicar en la decoración de las calles los comercios, la restauración, los museos y los vecinos para que los transformen en platós de cine fantástico y así contribuir a dinamizar la actividad económica. Queremos que la gente venga a disfrutar de las proyecciones de filmes y, también, a vivir el festival no sólo en las salas de cine sino también a pie de calle «. Guillem Escolà añade que «es el primer año de esta iniciativa, pero la voluntad es que se repita año tras año, para que los habitantes de Sitges nos involucramos en este tipo de actividades para dinamizar todo el pueblo y para recibir todos los visitantes y cinéfilos incondicionales del festival con el objetivo de que el disfruten de otra manera «.

El plazo para realizar las inscripciones se abre hoy, 21 de abril, y finalizará el 12 de mayo. Las inscripciones se pueden formalizar a través del portal municipal llenando el formulario a través del enlace directo siguiente: https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/comerc-1/formulari-inscripcio-concurs-platos-al-carrer-2021.

Las bases del concurso también se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Sitges: Platós en la calle 2021 Sitges.

Los interesados ​​deberán presentar un proyecto para engalonar y decorar las principales calles de la ciudad, plazas o tramos de calle (como mínimo de 50 metros) con ambientación de películas de cine fantástico o de terror durante el Festival de Cine, que será del 7 al 17 de octubre de 2021. Las decoraciones se podrán hacer a todo el espacio urbano de la calle, los edificios y los establecimientos comerciales y de restauración.

La memoria del proyecto debe incluir:

• La localización de la calle o tramo de calle escogido para engalanar,
• El tema o la película elegida
• La distribución de la decoración
• La descripción del material que se utilizará
• El contenido artístico y creativo
• La ficha técnica de sonido e iluminación
• El apoyo de los vecinos y empresas de la calle elegido
• El presupuesto del proyecto de decoración

El Ayuntamiento de Sitges seleccionará los 8 proyectos mejor valorados, de entre todas las propuestas presentadas a la convocatoria, para decorar 8 calles para que se conviertan en realidad durante la edición de este año del certamen. Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el contenido artístico y creativo del proyecto, la adecuación al tema elegido y el uso preferente de material reciclado, entre otros.

El jurado visitará el 8 de octubre las calles decorados para valorar la originalidad y creatividad del proyecto, la espectacularidad, la calidad artística, el diseño y la utilización de materiales reciclados, entre otros criterios. El 9 de octubre se dará a conocer el veredicto del jurado y se anunciarán los tres calles ganadores en las páginas web del Ayuntamiento y, también, del Festival. El día 10 de octubre a las 11 h se hará la entrega de los premios y también la placa en las calles ganadores.

premios

En total, se escogerán tres calles ganadores que obtendrán un primer, segundo y tercer premio. Las calles premiados obtendrán una placa honorífica en forma de ladrillo.

Salir de la versión móvil