Sitges evita el top manta en horarios de máxima afluencia

Sitges evita el ‘top manta’ en horarios de máxima afluencia

La Junta Local de Seguridad hace un balance satisfactorio de las actuaciones contra la venta ambulante ilegal. Los hechos delictivos bajan un 2,3% durante el periodo de junio de 2016 a mayo de 2017 en comparación con los doce meses anteriores.

La Policía Local de Sitges y los Mossos han conseguido evitar la venta ambulante en los horarios de máxima afluencia de peatones en la vía pública. Los cuerpos de seguridad han hecho un balance satisfactorio del dispositivo que se ha llevado a cabo en los últimos meses en Sitges para minimizar esta práctica ilegal. Según el alcalde de Sitges «se ha evitado tener top manta en Sitges durante los fines de semana y festivos en algunos momentos. De cara al verano continuaremos con la táctica iniciada pero pondremos más refuerzos con servicios policiales extraordinarios «. El dispositivo se ha llevado a cabo, en el paseo de la Ribera, en la zona de las escaleras de La Punta y últimamente también en la playa de San Sebastián.

El balance del dispositivo contra el Top Manta se ha presentado hoy en la Junta de Seguridad Local que ha presidido el alcalde de Sitges, Miquel Forns. Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto que se ha evitado la venta ilegal en las calles más céntricas de la ciudad y se ha desviado hacia la fachada marítima. En este sentido, el alcalde de Sitges asegura que «hay que seguir trabajando en esta dirección para conseguir que no haya venta ilegal en ninguna parte. Aunque este es nuestro objetivo y para lo que trabajamos, hay que recordar que se trata de un problema que debe abordarse desde diferentes ámbitos y de forma transversal. Debemos perseguir leyes supramunicipales a las que nos podamos acoger «. Con el fin de reforzar los mensajes sobre los perjuicios que genera comprar productos ilegales, Sitges iniciará una campaña de manera coordinada con todos los municipios que sufren el Top Manta dirigida al comprador.

Los hechos delictivos se han reducido un 2’3% desde el mes de junio de 2016 a mayo de 2017, respecto a los doce meses anteriores. En cuanto a las tipologías de delitos, los hurtos son los más numerosos. En este sentido, en los próximos días se instalarán carteles en las áreas de descanso de la carretera C-31 a fin de recordar a todo el mundo que tenga cuidado de sus pertenencias. Los Mossos han iniciado también charlas sobre seguridad en varias urbanizaciones y en los próximos días se reunirán con los vecinos de Quint Mar.

Salir de la versión móvil