Sitges expone en el Spain Convention Bureau su modelo para atraer clientes de reuniones

Santander acoge el encuentro anual de destinos de turismo de congresos, donde Sitges explica sus proyectos junto a Madrid, Valladolid y San Sebastián

El encuentro anual del Spain Convention Bureau (SCB), este mes de junio en Santander, ha servido para poner en común los proyectos e ideas de algunas de las principales destinos de este ámbito. Sitges, junto a Madrid, San Sebastián y Valladolid, expuso sus líneas de trabajo para captar participantes internacionales crear productos diferenciadores, fidelizar a los clientes y conseguir gestionar acciones con el lema «Más por Menos», afrontando la falta de recursos económicos en las administraciones.

En Santander se ha debatido sobre la sostenibilidad en la organización de reuniones de las «Smart Cities» y de los beneficios que puede tener aplicar este concepto a la gestión turística local. También se hizo hincapié en la colaboración público-privada, con el fin de promocionar los destinos del turismo de reuniones. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, Ferran Ignasi Llombart, ha explicado que «la línea de colaboración público-privada es esencial para poder emprender iniciativas de promoción» y destaca el esfuerzo que realizan las 50 empresas asociadas al Sitges Convention Bureau, conjuntamente con Turismo de Sitges, con el objetivo de que Sitges, como municipio pequeño, continúe siendo un referente en turismo de negocios y el segundo destino en Cataluña en reuniones de este segmento, después de Barcelona.

La cita anual del SCB agrupa las 57 ciudades de todo el estado con mayor oferta como destinos de congresos, convenciones y jornadas. Más de 150 profesionales del sector se han reunido en Santander, para analizar y debatir las tendencias de este mercado. Según datos aportados a la convención, el turismo de reuniones a lo largo del 2012 va generar un impacto económico de más de 5.000 millones de euros, ratificando la tercera posición de España en este segmento, por detrás de Estados Unidos y Alemania. La secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego, reconoció la potencia del sector y adelantó que el 2014 el convenio entre Spain Convention Bureau y Turespaña tendrá dotación económica. Borrego también hizo mención especial al esfuerzo de los ayuntamientos dentro del sector del turismo de congresos.

Salir de la versión móvil