Sitges fideliza el mercado británico en la WTM

Londres es, hasta este jueves, la capital del sector turístico profesional. La World Travel Market (WTM) es la feria más importante del mundo para los profesionales del turismo. El certamen, que cumple 35 años, reúne cerca de 5.000 expositores y se prevén más de 50.000 participantes de 190 países.

La Agencia de Promoción Turismo de Sitges se encuentra hasta este jueves en Londres en la WTM con el objetivo de consolidar y potenciar la marca Sitges en el mercado británico, el primer mercado emisor de turismo extranjero en Sitges. En Cataluña el turismo británico ha registrado en 2013 un incremento del 4,9%.

Según la Agencia Catalana de Turismo, el 86% de los viajes realizados por los turistas británicos en Cataluña es por ocio y vacaciones y hacen un gasto medio diario por turista de 119 . Entre los productos más demandados está el sol y la playa, los City breaks, el turismo familiar y el turismo de reuniones.

La Agencia de Promoción Turismo de Sitges mantiene durante estos días reuniones con representantes de instituciones públicas y privadas con el fin de buscar nuevas sinergias de promoción, intercambio de experiencias y planteamiento de nuevos proyectos. El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, ha explicado que «los encuentros permiten debatir las últimas tendencias de la industria turística y establecer próximas acciones comerciales para mantener y aumentar la marca Sitges en los principales operadores turísticos ya la prensa dirigida al mercado británico«. También se trabaja en acciones 2.0 para captar nuevos visitantes, tanto turistas de larga estancia, como excursionistas.

Sitges está despertando hacia vez más interés en el mercado británico como destino de City break, turistas que llegan a la villa a pasar períodos cortos fuera de la temporada alta. Las conexiones del aeropuerto de El Prat con las principales ciudades de España y del resto de Europa, hace que fuerza visitantes decidan desplazarse durante los fines de semana para disfrutar del mar mediterráneo, de unos días de descanso y unos servicios de calidad.

En el marco de la WTM se presenta también la oferta gastronómica de Costa Barcelona a empresas catalanas y operadores del mercado inglés. También se presenta la marca Costa Barcelona a una treintena de medios británicos en exclusiva.

El municipio se promociona en la WTM en el stand de la Agencia Catalana de Turismo y bajo el paraguas de Diputación de Barcelona con la marca Costa Barcelona y el lema «Barcelona is much more».

En esta edición la WTM acoge 200 nuevos expositores entre entidades de promoción turística, operadores de lujo y empresas tecnológicas distribuidos principalmente en dos áreas del recinto vinculadas al turismo de lujo ya las tecnologías de la información: «a Taste of ILTM» y «The Travel Tech Show «.

Salir de la versión móvil