Sitges ha acogido el primer torneo de golf en silla de ruedas

Sitges ha sido la sede del primer torneo de golf en silla de ruedas. El conocido jugador de golf, Sebas Lorente , ha sido uno de los organizadores del Challenge Europeo de Golf que se ha celebrado en el Club de Golf Terramar los días 8 y 9 de abril. 21 personas representantes de 10 países diferentes han participado en el torneo, pionero en Europa. El inglés Mark Gibson ha sido el ganador absoluto del torneo con un total de 30 puntos y se ha impuesto en las dos categorías, Scratch y Handicap.

Gibson ha obtenido seis puntos de ventaja sobre el francés Jean Marie recaían que ha sido el segundo clasificado Scratch con 24 puntos. El irlandés Tony Broud y la holandesa Monique Kalkman han empatado en la tercera posición con 19 puntos, y el quinto puesto ha sido para el único representante español, Sebas Lorente, el impulsor del torneo que ha finalizado con 17 puntos.

Gibson también se ha situado en lo alto de la tabla en la categoría Handicap con un acumulado de 65 puntos (30-35), superando en dos Tony Broud y Monique Kalkman, según empatados con 63. Sebas Lorente ha sido cuarto con 56 puntos.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, participó ayer en la entrega de premios y se mostró «satisfecho de haber podido acoger el evento en Sitges y espero que se pueda consolidar aquí». Por su parte, Sebas Lorente, organizador del torneo, aseguró que la valoración del torneo por parte de todos los participantes» ha sido espectacular. La oportunidad que hemos tenido que competir sólo jugadores en silla de ruedas ha supuesto un paso adelante en esta modalidad de golf adaptado». » El campo de Terramar ha entusiasmado a los jugadores. Sopló un poco el viento pero tuvimos un día agradable y soleado», ha dicho Lorente.

La organización decidió celebrar el torneo en Sitges dadas algunas facilidades que ofrece el municipio como el alojamiento con habitaciones adaptadas o el diseño del campo de golf de Terramar, donde sólo se ha tenido que adapatar una zona en el hoyo 14. Para a que el campo sea totalmente practicable, la organización humidificar los greens para facilitar la movilidad en silla de ruedas.
Esta es la primera vez que personas con paraplejia han podido competir en igualdad de condiciones. El recibimiento de esta nueva iniciativa ha propiciado que en países como Alemania, Austria o Suiza estén preparando competiciones similares. Las muestras de apoyo han llegado también de prestigiosos jugadores como Beatriz Recari, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández- Castaño, Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal.
El European Challenge for Wheelchair Golfers ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, el Club de Golf Terramar y el patrocinio principal de The Mail Company. La prueba también ha tenido el apoyo de Kern Pharma, Srixon – Cleveland, COVINIL, la Federación Catalana de Golf y Sitges Anytime. Además, han dado también su apoyo Finca Viladellops, Holiday Golf, Coca -Cola, De Pique, Golf Restauración, Restaurante La Masia, Restaurante Komokieras y la Real Federación Española de Golf.

Salir de la versión móvil