Sitges homenajea a Johan Cruyff en la nueva Avenida de las estrellas del fútbol

Sitges homenajea a Johan Cruyff en la nueva Avenida de las estrellas del fútbol

El Pasaje Johan Cruyff Nº 14 inaugura la Avenida de las estrellas del fútbol, ​​que servirá para homenajear futbolistas que han estado vinculados con Sitges. La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Veteranos de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges.

Sitges cuenta desde este sábado con la Avenida de las estrellas del fútbol, ​​situada en el interior del Campo Municipal de Aiguadolç que servirá para rendir homenaje a futbolistas vinculados con la ciudad de Sitges. La primera de las placas de esta nueva Avenida ha sido dedicada a Johan Cruyff, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, Cruyff tuvo una gran vinculación con la Asociación de Veteranos de Sitges, con la que participó en numerosas actividades solidarias.

El acto celebrado este sábado contó con la presencia de la viuda de Johan Cruyff, Danny Cruyff, sus hijos Jorge y Chantal, y algunos de sus nietos.

Durante el homenaje a Cruyff, conducido por el periodista Xavier Valls, el concejal de Educación, Deportes y Juventud en funciones, Eduard Terrado, destacó que «hay personas que son referentes a la sociedad y Johan Cruyff ha sido uno de ellos por su trayectoria futbolística y por su humanidad que demostró en numerosas ocasiones «.

El alcalde de Sitges en funciones, Miquel Forns, subrayó la importancia de esta nueva Avenida de las estrellas del fútbol: «En este emplazamiento circulan diariamente decenas de niños y adolescentes que no han tenido la oportunidad de disfrutar en directo de figuras deportivas como Johan Cruyff. Espacios como este sirven para contagiar talento y valores a las nuevas generaciones, y ser de esta manera mejores futbolistas y mejores personas «.

El presidente de honor de la Asociación de Veteranos de Sitges, Joan Laporta recordó la relación que Johan Cruyff tenía con Sitges «él estaba muy cómodo con esta villa. Cuando venía sentía el espíritu de libertad tan presente en Sitges «.

El presidente de la Asociación de Veteranos de Sitges, Jaume Bou, puntualizaba que «Johan Cruyff ya está para siempre en este Campo de Aiguadolç». Jaume Bou añadía que «el campo debe ser una ventana de los grandes jugadores que han pasado por este Campo Municipal de Aiguadolç y que han dejado una gran huella. De esta manera los niños y niñas podrán conocer su testimonio «.

En nombre de la familia de Johan Cruyff, su hijo Jordi Cruyff recordó algunos de los momentos que compartió con su padre en Sitges «él se encontraba muy a gusto aquí y por eso esta placa es un gran recuerdo».

Tras el Pasaje Johan Cruyff Nº 14, se inaugurarán nuevas placas destinadas al ex futbolista del FC Barcelona Chus Pereda y el exfutbolista del Espanyol y el FC Barcelona Javier Urruticoechea, que tuvieron mucha vinculación con Sitges.

Salir de la versión móvil