Sitges homenajea a Rosó Carbonell Ripoll

El Ayuntamiento de Sitges y la Parroquia homenajean a la sitgetana por 45 años de dedicación a la ermita de la Santísima Trinidad.

Rosó Carbonell recibirá un merecido homenaje, el 8 de julio. El Ayuntamiento de Sitges y la Parroquia con este reconocimiento quieren poner en valor los 45 años que Rosó Carbonell ha dedicado a la ermita de la Santísima Trinidad, como administradora.

El homenaje comenzará en la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla con una Misa, que oficiará Mossèn Josep Pausas, a las 19.30 horas. El acto continuará con el acto institucional, a partir de las 20 horas, en el Salón de Plenos, y que estará presidido por el Alcalde de Sitges, Miquel Forns.

Rosó Carbonell nació en Sitges el 27 de junio de 1925. Es la penúltima de cinco hermanos y durante su vida profesional se ha dedicado a ser maquinista, es decir, costurera de zapatos en las fábricas de Can Puighivet y Calzados Muiño. Persona vinculada a la iglesia y miembro de la asociación parroquial del Ecce Homo, fue Mosén Pascual Prats Boira quien le hizo el encargo de administrar la Santísima Trinidad, junto con la traspasada Remedio Casanovas, porque corría el peligro de cerrarla ya que no había nadie que se cuidara.

Han pasado 45 años y la Rosó continúa gestionando la ermita, rodeada de un equipo de hombres y mujeres que se reúnen en La Trinidad el cuarto domingo de cada mes, y el primer domingo de junio cuando tiene lugar el Encuentro.

La Rosó fue también una de las impulsoras de la construcción de la Cruz de San Isidro y pendonista de Santa Tecla en 2000.

Salir de la versión móvil