Sitges homenajea al artista Dolors Luján en la Plaza de los Artistas

Sitges homenajea al artista Dolors Luján en la Plaza de los Artistas

Con el descubrimiento de su placa se reconoce su larga trayectoria durante 40 años, caracterizada por su gran creatividad como pintora, escultora y grabadora.

Creativa, sencilla, abierta a participar y siempre activa. Dolors Luján ya tiene desde este sábado su placa en la Plaza de los Artistas, fruto del acuerdo del Consejo de los Artistas a través de diferentes peticiones.

Dolors Luján recibió su merecido homenaje, rodeado de familiares y de los muchos amigos artistas con los que comparte exposiciones, como la que hizo el mes de agosto de 2017 en el Ciclo Binomis, con Carmen Parellada.

El alcalde Miquel Forns quiso agradecer a «Dolors Luján y a todos los artistas por todo lo que nos dan que es mucho, a través del arte con el que nos identificamos».

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, recordó que «Dolors Luján es un gran ejemplo de lo que es el arte por Sitges, con esta denominación de origen del talento local. Dolors siempre ha participado permanentemente en la vida cultural con diferentes exposiciones como la de ‘Binomis’ ‘donde vimos su gran evolución en una obra que desprende libertad de expresión y gran capacidad creativa «.

El artista Dolors Luján explicó que a través del arte «he encontrado los momentos mágicos de lo que he visto delante y donde en aquellos momentos todo lo demás desaparece. Si tuviera que definir mi obra es emoción «siempre buscando nuevas técnicas».

A continuación se hizo el descubrimiento de su placa en la Plaza de los Artistas, que será provisional debido a que la placa original se tuvo que sacar debido a la lluvia de la semana pasada.

El acto finalizó a través del arte, tanto presente con la vida y obra de Luján, con las actuaciones de la compañía de títeres La Tija, y el ballet del Esplai de Danza del Casino Prado, de Silvia Paretas.

Salir de la versión móvil