Sitges homenajea al artista Joan Soler-Jové

El Ayuntamiento de Sitges reconoce la labor del artista, que reside en Sitges desde hace más de 20 años, con una placa en la plaza de los Artistas.

El Ayuntamiento de Sitges ha homenajeado a Joan Soler-Jové, el pasado viernes, en la plaza de los Artistas, con una placa con su nombre, que comparte espacio con otras personalidades del mundo de la cultura, el arte y la música. Joan Soler-Jové (Barcelona, 1934) es dibujante y pintor, miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi y en su trayectoria destaca su pasión por el circo y los pallssos, en especial por la figura de Charlie Rivel.

El acto se inició con un espectáculo de marionetas a cargo de La tija, dirigida por Josep Milan. El trasfondo del espectáculo eran los poemas de Mariano de Federico, dedicados a Charlie Rivel, un personaje mítico del mundo del circo que Soler-Jové ha retratado a lo largo de su trayectoria. Todo Seguido el presidente del Círculo Artístico, Carles Arola, recordó la trayectoria del artista homenajeado, que ha vivido entre Mallorca y Sitges, donde reside desde hace más de 20 años.

La concejala de Cultura, Mireia Rossell, y el crítico de arte, Josep Maria Cadena, elogiaron la humanidad del artista y su sensibilidad plasmada a través de sus dibujos. Joan Soler-Jové dedicó su placa a todos los que le han acompañado en su viaje artístico, especialmente a su padre.

La obra de Joan Soler-Jové se puede ver en la Galería de arte Ágora 3, con una selección de diferentes obras de sus etapas.

Salir de la versión móvil