Sitges homenaje al Club de Fútbol Suburense, campeón de la Copa Catalunya Amateur

El primer equipo del club, dirigido por Josu Julián, ganó la competición el pasado mes de agosto después de 6 rondas de eliminatorias en la que participaron unas ochenta equipos. La entidad exhibe al público estos días la copa en el vestíbulo de la Casa de la Villa.
Sitges homenajeó al primer equipo del Club de Fútbol Suburense por su reciente éxito deportivo, la Copa Cataluña Amateur, en un acto que tuvo lugar el jueves en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa y donde estuvieron presentes los mismos jugadores, amigos y familiares; socios del club; y representantes de la Federación Catalana de Fútbol, ​​organizadora de la competición. La entidad exhibe al público durante unos días la copa conseguida por el equipo en el vestíbulo de la Casa de la Villa.
El Suburense se proclamó campeón de la segunda edición de la Copa Cataluña Amateur, el pasado mes de agosto, tras vencer por 1 gol a 0 al CF Folgueroles en la final que se disputó en Vilassar de Mar. El equipo superó 6 rondas en las eliminatorias que jugaron ochenta equipos campeones de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Catalana.
Durante el acto en el Salón de Plenos, el vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​José Llaó agradeció la labor del equipo y el alentó a subir a Tercera División, y además, hizo entrega al Alcalde de un réplica de la copa ganada por el equipo de Sitges. Llaó, expresó que «ha sido un acierto la división de la Copa para equipos amateur y para equipos más profesionales, porque de esta manera se da posibilidad a los pequeños equipos de lograr éxitos deportivos».
Por su parte, Manu Julián, presidente del Suburense, manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado, agradeció el homenaje al equipo y explicó que su mirada la tiene depositada en el futuro. En este sentido, Julián trasladó la reivindicación de que las instalaciones deportivas de la ciudad estuvieran en consonancia con el potencial de sus deportistas.
Cerrando el acto, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, manifestó que el CF Suburense es «un club modesto que representa los valores vinculados a Sitges, unos valores que también se visualizan en el nombre antiguo de la villa y los colores del propio club «. Forns, que entregó una placa en recuerdo del homenaje al presidente del club, explicó que «es un orgullo saber que un club consigue éxitos. Tenemos la esperanza depositada en los retos también a nivel social». En relación a las mejoras en las instalaciones del Campo Municipal de Aiguadolç, donde entrena y juega la entidad, el Alcalde recordó que hay una inversión ya prevista como resultado del proceso del Presupuesto Participativo.

Salir de la versión móvil