Sitges implementa un nuevo método de aparcamiento en la Escuela Agnès y British School

Sitges implementa un nuevo método de aparcamiento en la Escuela Agnès y British School

El Ayuntamiento inicia esta semana los trabajos para crear unas plazas de aparcamiento específicas para que las familias puedan estacionar el mínimo tiempo posible para dejar el alumnado en el centro.

La Escuela Agnès de Sitges y la British School verán como se reordena el aparcamiento a su alrededor, para facilitar el tránsito de vehículos y personas en los momentos de máxima concurrencia, a la entrada y salida de los centros escolares. Esta es una acción de la concejalía de Servicios urbanos, coordinada con las escuelas, después de que la Policía local haya constatado las problemáticas en la vía pública en estos momentos puntuales del día.

La actuación consistirá en reordenar aparcamientos de la zona e introducir las reservas de estacionamiento de Parada corta (Kiss & Go), por los vehículos de los familiares del alumnado. En la escuela British School, en Vallpineda, la actuación se hará este jueves, entre las 9:30 y las 13 horas y en la Escuela Agnès, en Can Pei, también se prevé actuar esta semana.

Los vehículos que acompañen alumnos podrán estacionar en unas zonas delimitadas, por un espacio corto de tiempo, en la entrada y salida de los colegios. El resto del día, estas zonas tendrán sus usos habituales. Para ver estos lugares, se pintarán señales en el suelo y también habrá indicadores verticales.

En el caso de la British School, además, también se pondrán unos separadores fijos, del tipo New Jersey, para crear una zona más amplia en la entrada del centro, ya que el espacio de acera es muy estrecho. Así también se facilitará el acceso a personas con algún tipo de dificultad de movilidad. Estos separadores en concreto quieren generar un espacio más amplio para garantizar la distancia social indicada para luchar contra la propagación del COVID19, de manera que cuando pase esta pandemia podrían retirarse.

El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, cree que «son medidas necesarias, para que la Policía local ha constatado que se generan situaciones de peligro. Por lo tanto, señalice estas zonas y confiamos en el civismo para que las entradas y salidas de estas escuelas sean más seguras y cómodas para todos «.

Salir de la versión móvil