Sitges impulsa dos cursos formativos para ciudadanía recién llegada

Bienestar y Familia impulsa dos cursos formativos para ciudadanía recién llegada

La formación tiene como objetivo dotar a las personas recién llegadas o extranjeras con los conocimientos necesarios para facilitar su integración en el país de acogida.

La concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges ha programado dos cursos, que se destinan a ciudadanía recién llegada ya personas extranjeras empadronadas en Sitges, con el objetivo de dotarlos con los conocimientos necesarios que faciliten su integración en el país de acogida.

La primera propuesta es una sesión informativa sobre la ley y el reglamento de extranjería. Se trata de un programa formativo del servicio de primera acogida para personas recién llegadas, que tendrá lugar el 11 de mayo, en el auditorio del Edificio Miramar, de la mañana a doce del mediodía. «Es la primera vez que desde la concejalía impulsamos esta sesión para informar sobre cuestiones fundamentales que les afectan como ciudadanía recién llegada», explicó Mireia Rossell, concejala de Bienestar y Familia. El objetivo de la formación es informar y orientar a las personas asistentes sobre las posibles dudas referentes a la actual situación en el país de acogida. La sesión se dirige tanto a ciudadanía recién llegada como personas extranjeras empadronadas en Sitges y usuarias del Servicio de Primera Acogida. Para más información o para confirmar asistencia a esta actividad gratuita hay que llamar al 93 811 31 80.

El segundo curso programado es sobre conocimientos laborales, con una duración de 15 horas, repartidas en cuatro sesiones, sirve para dar a conocer los conceptos básicos sobre el marco legal de extranjería, el papel de los sindicatos, los derechos y los deberes laborales, el sistema y el mercado laboral y la búsqueda de empleo. El programa de formación comenzará el 30 de mayo, a las diez de la mañana, en el Centro de Formación de Adultos La Red.

El Ayuntamiento fue el pionero comarcal implementando este curso en la formación destinada a la ciudadanía recién llegada, el pasado mes de noviembre. La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, explicó que «fuimos los primeros en la comarca del Garraf en difundir estos conocimientos porque creemos firmemente que el entorno laboral es también un canal de integración, así como una necesidad para garantizar el bienestar económico de los inmigrantes «.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse, antes del 27 de mayo, en el Edificio Matadero (c / Joan Maragall, 36) o en el teléfono 93 811 31 80. La actividad es gratuita y las plazas son limitadas.

Salir de la versión móvil