Sitges impulsa una campaña de concienciación contra las drogas

El Ayuntamiento impulsa una campaña de concienciación contra las drogas

Una exposición instalada en el CAP de Sitges muestra los peligros que conlleva ser consumidor de drogas. La acción se enmarca en el Plan de Drogas aprobado recientemente por el Ayuntamiento de Sitges.

El Centro de Atención Primaria de Sitges acoge hasta el 23 de enero la exposición Entre nosotros – los adultos, el alcohol y otras drogas en el marco de la tarea preventiva sobre el consumo de las drogas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sitges.

La muestra impulsada por la concejalía de Bienestar y Familia y con el apoyo del servicio de Salud ha programado con el objetivo de facilitar información y sensibilizar sobre los principales riesgos que tiene consumir drogas, principalmente el alcohol, el cannabis, la cocaína o los psicofármacos. También quiere ayudar a hacer autovaloraciones para detectar el nivel de riesgo personal en relación con el consumo de drogas y de la posible existencia de un problema de drogodependencia, al tiempo que los servicios de atención para personas con problemas relacionados con las drogas.

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, explica que «el objetivo de haber instalado la muestra en el CAP es concienciar a la ciudadanía de que las drogas son un problema de salud. Así cada vez que alguien vaya al médico podrá recordar la importancia y las consecuencias que tiene consumir drogas «.

La exposición consta de 10 paneles que presentan aspectos relacionados con la banalización de ciertos comportamientos, el exceso de confianza o la automedicación entre otras cuestiones. También incluye información para ayudar a valorar el propio consumo en relación con el abuso y la dependencia y sobre recursos a los que se puede recurrir cuando una persona cree que puede tener un problema con el alcohol o cualquier otra droga.

La exposición, elaborada por la asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS) con el apoyo del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, forma parte del Plan de Drogas que en el año 2016 aprobó el Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil