Sitges impulsa una nueva campaña contra el Top Manta

El Ayuntamiento de Sitges impulsa una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre los perjuicios que puede provocar la compra de productos ilegales.

¡Si le compras, no le ayudas!. Con este lema, el Ayuntamiento de Sitges inicia una nueva campaña con el objetivo de reducir la práctica de la compra y la venta de productos ilegales en Sitges. El Ayuntamiento distribuye, a partir de este miércoles entre los comercios y establecimientos de Sitges, 10.000 flyers y 150 carteles con este mensaje que, en este caso, incide en los perjuicios que puede llegar a generar en la persona que vende productos de top manta.
La comisión de seguimiento, reunida el pasado jueves, acordó impulsar esta acción como medida de concienciación al comprador coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, que es una de las épocas cuando más se incrementa la venta ambulante. El Ayuntamiento recuerda que es importante que la gente evite comprar este tipo de productos que, entre otros perjuicios, afecta gravemente al comercio local, que más sufre las consecuencias de la presencia de estos vendedores. Además de los comercios, la campaña llegará a hoteles y playas de Sitges.

Paralelamente a esta acción, está previsto intensificar el dispositivo policial contra la venta ambulante con más controles en las zonas de mayor concentración de vendedores, como son las calles Parellades o Primero de Mayo.

La comisión de top manta está formada por representantes de los cuerpos de seguridad, de los sectores del comercio, la hostelería y de los chiringuitos de las playas, además de las Concejalías implicadas (Gobernación, Promoción Económica, Servicios Urbanos, Bienestar y Familia y Comunicación ).

El próximo día 5 de abril la Policía Local de Sitges tiene previsto destruir el material intervenido por venta ambulante en el vertedero municipal a dos y media de la mañana.

Salir de la versión móvil