Sitges inaugurará la reforma de la Ermita de San Sebastià

Sitges inaugurará la reforma de la Ermita de San Sebastià

El Obispo Agustí Cortés bendecirá la rehabilitación de la Ermita de San Sebastià domingo 22 a las 12 del mediodía.



Después de 9 años d
el inicio de los trabajos y las primeras reformas, el próximo fin de semana se inaugurará la rehabilitación de la Ermita de San Sebastián. Durante este tiempo, se han hecho diferentes acciones que han permitido alcanzar cerca de 150.000 euros para llevar a cabo las obras.

El proceso comenzó en 2008 con las primeras actuaciones en el interior del edificio. Entre 2009 y 2011 la iglesia tuvo que cerrar las puertas como consecuencia de problemas estructurales graves. La primera fase de las obras de reforma permitió llevar a cabo mejoras tanto en el interior como en el exterior del edificio religioso. Se renovó una parte del tejado, se manosear las bóvedas interiores y se remodeló la sacristía. También se instaló de nuevo el cableado eléctrico y se embaldosar el presbiterio. Tras la primera fase de las obras, en 2012 se pudo volver a abrir la ermita pendiente de la última actuación en el tejado. Finalmente, gracias a la aportación de dinero conseguida fruto de los espectáculos Buffet Musical y Le Tour Variettes se ha podido finalizar el proyecto de reparación.

Para celebrar la inauguración de la reforma, se ha previsto un programa de actos que dará el pistoletazo de salida el viernes 20 de enero con los actos tradicionales de la Festividad de San Sebastián, Mártir. El sábado 21 tendrá lugar la veneración de los fieles, el repique de las campanas «Sebastiana y Enriqueta» y la Novena y el canto de los Gozos al mártir San Sebastián a su ermita. El domingo se harán los actos centrales de la celebración. A las doce de la mañana, habrá la solemne Misa presidida por el Obispo Agustí Cortés.

Salir de la versión móvil