Sitges incorpora mejoras como destino seguro sanitariamente

Sitges incorpora mejoras como destino seguro sanitariamente

• La web de Turismo de Sitges, www.sitgesanytime.com, pone en marcha la herramienta digital reopen Destination, que permite consultar el nivel de apertura de los establecimientos turísticos, los datos de contacto y su geolocalización.

• Las acciones previas a la Semana Santa contemplan también la distribución de material informativo con las medidas sanitarias, dirigida a establecimientos turísticos, empresas y locales.

La web www.sitgesanytime.com estrena, esta Semana Santa, el nuevo servicio de información creado gracias a la innovación en inteligencia turística reopen Destination. Se trata de una plataforma en línea, desarrollada por la consultora Vivential Value, que permite a los turistas consultar el nivel de apertura de los establecimientos turísticos de Sitges, con una actualización de datos semanal. Las personas usuarias pueden consultar así tanto los datos de contacto del establecimiento como el geoposicioament en el mapa. De una manera visual y práctica, la plataforma refuerza la comunicación de valor ante la incertidumbre provocada por la Covid-19. El concejal de Turismo, Luis Miguel García, ha asegurado que «los próximos días festivos de Semana Santa son esperanzadores para el sector y con esta nueva herramienta digital avanzamos en los servicios y la imagen de Sitges como destino seguro sanitariamente».
Reopen Destination estrena en un momento clave, en el que la previsión de ocupación en los alojamientos turísticos es buena de cara a la Semana Santa, teniendo en cuenta las nuevas medidas de movilidad adoptadas por la Generalitat de Cataluña. En este sentido y de forma paralela, Turismo de Sitges promueve el destino con diferentes campañas online y offline destinadas al turismo catalán y, siempre que la situación sanitaria lo permita, a otras comunidades autónomas como Valencia o Aragón y el sur de Francia.
Con el mismo objetivo de promover Sitges como destino seguro, la Concejalía de Turismo ha editado material informativo sobre las medidas sanitarias, dirigido a establecimientos turísticos, empresas y locales. El material, que incluye un audiovisual descargable y cartelería, se solicitará previamente al correo electrónico turisme@sitges.cat o al teléfono 93 894 42 51. Una vez confirmada la petición se podrá recoger en la Oficina de Información turística.

Salir de la versión móvil