Sitges incrementa en 40.000 euros las ayudas a los clubes deportivos debido a la COVID19

Sitges incrementa en 40.000 euros las ayudas a los clubes deportivos debido a la COVID19

Quince entidades deportivas han pedido las subvenciones, que actualmente están en fase de revisión de la documentación y enmiendas

Las entidades deportivas de Sitges dispondrán de 40.000 euros más para hacer frente a una temporada difícil, marcada por la pandemia de la COVID19. En este sentido, el Pleno municipal del pasado 24 de julio aprobó incrementar en 40.000 euros la partida de proyectos y Actividades deportivas para el año 2020, tal como proponía la Concejalía de Deportes. Quince entidades se han agarrado a estas nuevas ayudas, que actualmente están en fase de revisión y enmiendas de la documentación.
Estos 40.000 euros de incremento se añaden a los 74.000 que ya tenía la partida de Subvenciones para la promoción del deporte escolar y federado. La Concejalía de deportes continúa manteniendo los 5.000 euros para Organización de eventos deportivos y ha declarado desierta la subvención de 1.000 euros para deportistas de élite para que no se ha presentado ninguna petición. Por tanto, este 2020, el Ayuntamiento de Sitges subvencionará las entidades deportivas con un total de 120.000 euros.
El impacto de la COVID19 ha hecho notar, en los últimos meses, en muchos clubes deportivos de Sitges, que no han podido organizar campeonatos o campus. Esto ha afectado su desarrollo deportivo, pero también la economía de estas entidades. El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jaume Monasterio, asegura que «con estas ayudas, el Ayuntamiento de Sitges quiere que los clubes puedan afrontar este final de año con una situación económica mejor».

Salir de la versión móvil