Sitges inicia las actividades para la Marató de TV3

Las escuelas Miquel Utrillo y Esteve Barrachina, Museos de Sitges y Juventudes Musicales, el Cineclub y diferentes entidades locales, inician las actividades para colaborar con la Marató que más recauda en todo el mundo.

En Sitges las actividades para colaborar con la Marató comenzaron el viernes con propuestas de las escuelas Miquel Utrillo y Esteve Barrachina. En la escuela Miquel Utrillo programaron varios talleres de manualidades relacionados con la decoración navideña. Los participantes aprendieron cómo hacer un Tió, puntos de libro o folletos y muñecos de nieve para colgar en el árbol de Navidad. Durante la jornada también se realizaron talleres de maquillaje, trenzas africanas, botes de sal de colores y se pudieron comprar productos creados por las madres como campanas de Navidad hechas a partir de cápsulas de café. El Festival para la Marató organizado por la Escuela Esteve Barrachina había programado una chocolatada, la exhibición de una batucada infantil y otros talleres, juegos de mesa y actividades relacionadas con las manualidades. Además, en el gimnasio del centro exhibían y se vendían las postales de Navidad hechas por los alumnos desde P3 hasta 6 º de primaria.

El Cineclub Sitges también se quiso añadir a la Maratón de TV3 con una sesión dirigida al público familiar con la proyección de la película Los Goonies. Las iniciativas solidarias continuaron el domingo con el concierto Ars Médica, organizado por Museos de Sitges y Juventudes Musicales. La orquesta del Colegio de Médicos de Barcelona, bajo la dirección de Alfons Reverté, interpretó obras de Mendelssonhn, Schubert y Bach, entre otros. Ars Médica actuó desinteresadamente para colaborar con esta causa y logró que el Salón de Oro del Palau Maricel llenara de público solidario y amante de la música clásica.

También el domingo tuvieron lugar Quintos Solidarios en favor de la Marató, organizados por Los Amigos de la Sardana, la Peña Barcelonista y las entidades que se agrupan bajo el sustento de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges.

Una buena suma de actividades organizadas en Sitges para apoyar la Marato que más recauda en todo el mundo.

La Marató de TV3 cerró ayer con más de 9’5 millones de € recogidos de la solidaridad y el esfuerzo de particulares y empresas. La cifra es superior a la registrada el año pasado y hasta finales de marzo todavía se podrán hacer aportaciones. Durante unas 15 horas, TVC retransmitió una programación especial con entretenimiento, música y reportajes para iniciar la Marató, que esta edición se destina a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

Salir de la versión móvil