Sitges iniciará el curso escolar 2021-2022 con el estreno del edificio nuevo de la Escuela Agnès de Sitges

Sitges iniciará el curso escolar 2021-2022 con el estreno del edificio nuevo de la Escuela Agnès de Sitges

Durante el verano se han realizado obras de mejora y trabajos de mantenimiento en las escuelas e institutos públicos de Sitges por un importe de 221.400 €.

Las escuelas y los institutos de Sitges lo tienen todo a punto para empezar el 13 de septiembre el nuevo curso escolar 2021-2022, que tendrá como principal novedad el estreno del edificio nuevo de la Escuela Agnès de Sitges. Este centro público inaugurará oficialmente el 9 de septiembre, en un acto institucional a puerta cerrada, aunque el lunes siguiente entrará por primera vez el alumnado que hasta el curso pasado estudiaba en las instalaciones situadas en Can Pei.

Se prevé que empiecen este curso 3.000 alumnos en las escuelas e institutos públicos y también en la Escuela Pía, según la concejalía de Educación. Con todo, aunque se trabaja para matricular a niños y jóvenes que durante el verano han llegado para instalarse en la ciudad junto con sus familias.

La vuelta a las aulas se llevará a cabo con seguridad, aunque por segundo año consecutivo será en un contexto de pandemia. Para garantizar la máxima presencialidad a todos los cursos, se mantendrán las medidas anticovid como la mascarilla obligatoria a partir de primaria. A diferencia del año pasado una parte de este colectivo tiene la posibilidad de vacunarse. Y la vacunación permite flexibilizar las cuarentenas del alumnado de ESO y Bachillerato. Los alumnos vacunados con la pauta completa o que hayan pasado la enfermedad no deberán hacer cuarentena si hay un contagio al grupo y podrán hacer clase de forma presencial. El alumnado que no esté vacunado sí deberá confinar en contacto estrecho y tendrá clase de forma online.

El concejal de Educación, David Martínez, destaca que «el nuevo curso en las escuelas e institutos de Sitges se prevé que sea presencial como el año pasado, porque ya se demostró que eran centros seguros. Además, hago un llamamiento para que se vacune el colectivo a partir de los 12 años ya que esta es una manera para contribuir a garantizar la seguridad del alumnado y, al mismo tiempo, para permitir conseguir la inmunidad de grupo «.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges ha destinado como cada verano una partida presupuestaria para obras de mejora y trabajos de mantenimiento en las escuelas públicas previas al inicio del curso. Este año se ha invertido en total un importe de 221.400 €. Entre las actuaciones destacan las obras en la Escuela María Ossó porque han servido para derribar e instalar tabiques móviles en dos aulas con la voluntad de iniciar la transformación del centro para adaptarse al cambio de modelo educativo. También se han realizado obras de mejora en la Escuela Esteve Barrachina como la reparación de grietas y pintar el edificio antiguo de este centro educativo; pintar las gradas del patio y elementos de la barandilla; la reparación del murete de las escaleras de la zona de infantil; la instalación de 40 ventiladores en las aulas de la escuela; la instalación de una puerta vaivén en el comedor; y la reposición de arena de patios, entre otros.

En la Escuela Miquel Utrillo ha llevado a cabo la reforma del interior del edificio de administración; el soterramiento del cableado de la entrada del centro, el cambio de ventanas del alumnado en la planta baja y el comedor y también se ha hecho la reposición del arena del patio infantil.

Asimismo, en el hogar de Niños El Cercolet se ha hecho el mantenimiento en el falso techo de la cocina y se han pintado las paredes de dos plantas, mientras que en el hogar de Niños La Moixiganga ha remodelado la zona de cambiadores de las aulas y se han reparado las paredes exteriores de este equipamiento.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges también ha impulsado obras en el Centro de Formación para anular una pared y el suelo entre aula y aula para hacer una mayor ante las necesidades de seguridad debido al Covid- 19. Con el mismo objetivo de separar grupos raíz de la pandemia en la Escuela Municipal de Música se han hecho obras para hacer una pared de separación para ganar un aula en Can Coll.

En paralelo a estas obras realizadas con empresas externas, los conserjes de cada centro han hecho el mantenimiento a través de pintar aulas y otros tipos de arreglos, así como también, la brigada municipal.

Plazas vacantes en las guarderías

Las dos guarderías municipales de Sitges comenzarán el curso 2021-2022 con 166 alumnos. Después de dos años sin funcionar, este curso se reabre de nuevo un aula de P1 a la guardería la Moixiganga. En este centro y también en la guarderia El Cercolet, que tienen una capacidad de 94 alumnos, aunque disponen de plazas vacantes a P0, P1 Y P2:

La moixiganga:

• P0 – 3 VACANTES
• P1 – 3 VACANTES
• P2 – 7 VACANTES

EL Cercolet:

• P0 – 1 VACANTE
• P1 – 5 VACANTES
• P2 – 3 VACANTES

Salir de la versión móvil